septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Federación Médica pide la destitución de Pilar Mazzetti

Federación Médica pide la destitución de Pilar Mazzetti

La Federación Médica pide la destitución de Pilar Mazzetti, luego que la semana pasada, el presidente Francisco Sagasti anunciara que el Perú no tienen ningún acuerdo para comprar vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, ratificó que reiniciarán su huelga nacional indefinida desde el 13 de enero de 2021, a fin de que se atiendan sus demandas de un incremento presupuestal para el sector salud, y que ahora agregan el cuestionamiento de la falta de vacunas.

Federación Médica pide la destitución de Pilar Mazzetti
Federación Médica pide la destitución de Pilar Mazzetti por su pésima gestión

Talavera indicó que pese a que el anuncio de la movilización fue anunciado a inicios de este mes, hasta el momento no han tenido conversaciones con el Minsa.

“La ministra se sigue negando al diálogo, no cumple actas de acuerdo, no se paga a tiempo las horas complementarias, los bonos COVID-19, no ha mejorado en nada el primer nivel de atención. Estos son los motivos por los cuales acataremos una huelga nacional indefinida y ahora estamos pidiendo que la ministra sea destituida porque consideramos muy grave no adquirir vacunas contra el COVID-19”, refirió.

Talavera manifestó que entre sus demandas es que esperan que se eleve al 5% el presupuesto del sector salud, además de mejoras en las condiciones laborales y salariales de los médicos.

La Federación Médica Peruana estuvo en huelga en agosto último y entonces reclamaron, además del incremento del presupuesto, que se entregue continuamente equipos de protección personal a los médicos para evitar riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

A %d blogueros les gusta esto: