
Aunque el monto pedido «no sería un soborno», resulta increíble enterarse de como una fiscal les dice a ladrones como evitar ir a prisión: «paguen para negociar con la víctima».
Los hechos tuvieron lugar en Huachipa, luego de ser capturados en flagrancia y, además, habiendo videos como evidencia, a los ladrones se les dio la oportunidad de llegar a un «acuerdo» para poder salir en libertad. La responsable de la «negociación» fue la fiscal Anylu Flores.
La fiscal les dice a ladrones como evitar ir a prisión, y ¿qué es lo que deben hacer? Tienen que pagar S/. 300 soles cada uno para poder «negociar» con la víctima. Si la víctima del robo acepta el dinero, los ladrones salen en libertad.

Este tipo de prácticas se llaman conciliación y no son ilegales, es más, son muy frecuentes. Pero el error cometido en este caso es que la fiscal no se tomó la molestia de revisar los antecedentes de los delincuentes, 2 de ellos estaban requisitoriados; por ello, la conciliación no debería ser un beneficio del que deberían gozar.
Aunque las conciliaciones sean una práctica permitida, lo único que hacen es darles facilidades a los delincuentes. Llegan a un acuerdo, son liberados y vuelven a delinquir, inclusive hacen que el trabajo de la policía sea en vano.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo