noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Fiscal les dice a ladrones como evitar ir a prisión – Les pide S/. 300 a cada uno – (VIDEO)

Fiscal les dice a ladrones como evitar ir a prisión

Aunque el monto pedido “no sería un soborno”, resulta increíble enterarse de como una fiscal les dice a ladrones como evitar ir a prisión: “paguen para negociar con la víctima”.

Los hechos tuvieron lugar en Huachipa, luego de ser capturados en flagrancia y, además, habiendo videos como evidencia, a los ladrones se les dio la oportunidad de llegar a un “acuerdo” para poder salir en libertad. La responsable de la “negociación” fue la fiscal Anylu Flores.

La fiscal les dice a ladrones como evitar ir a prisión, y ¿qué es lo que deben hacer? Tienen que pagar S/. 300 soles cada uno para poder “negociar” con la víctima. Si la víctima del robo acepta el dinero, los ladrones salen en libertad.

Fiscal les dice a ladrones como evitar ir a prisión
Fiscal les dice a ladrones como evitar ir a prisión

Este tipo de prácticas se llaman conciliación y no son ilegales, es más, son muy frecuentes. Pero el error cometido en este caso es que la fiscal no se tomó la molestia de revisar los antecedentes de los delincuentes, 2 de ellos estaban requisitoriados; por ello, la conciliación no debería ser un beneficio del que deberían gozar.

Aunque las conciliaciones sean una práctica permitida, lo único que hacen es darles facilidades a los delincuentes. Llegan a un acuerdo, son liberados y vuelven a delinquir, inclusive hacen que el trabajo de la policía sea en vano.

A %d blogueros les gusta esto: