octubre 21, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Fiscalía: Se citaron a 18 policías que participaron en el operativo de Thomas Restobar en Los olivos y al alcalde del distrito

Fiscalía

La fiscalía informó que tomará las declaraciones del alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, y de 18 policías en el marco de la investigación que se realiza por la muerte de 13 personas en la discoteca Thomas Restobar.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos indicó que los agentes de la PNP deberán brindar sus manifestaciones a fin de esclarecer lo ocurrido la noche del 22 de agosto.

Asimismo, el fiscal a cargo del caso, Carlos Díaz Casimiro, dijo que han remitido copias de la declaración de Job Jonatan Luque a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte debido a que este hombre aseguró que entregó dinero a un policía.

La fiscalía encargada del caso recordó que como parte de la investigación preparatoria, lograron que el Poder Judicial ordene la prisión preventiva para Luque Ayala por los presuntos delitos de homicidio simple y violación de las medidas sanitarias.

De igual forma, se dictó detención preliminar para la pareja de Luque Ayala, Yudith Yolanda Ortega Godoy (34), cuyo paradero hasta el momento es desconocido.

Fiscalía

También se ordenó el impedimento de salida del país por 18 meses para Juan Antonio Peña Arias, conocido como ’Juancho Peña, la Voz de Oro’. El cantante es parte de la investigación en calidad de citado, al igual que Ruth Noemi Bautista Ayala, hermana de Luque.

En la investigación, de igual forma, se tiene al dueño del local, Leandro Montoya Callirgos, por presunto homicidio simple; así como 21 personas por el delito de violación de las medidas sanitarias.

El fiscal Díaz señaló que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte les ha dado un plazo de ocho meses para que realicen las indagaciones debido a la complejidad del caso. En tanto, la Fiscalía de la Nación sigue con las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

A %d blogueros les gusta esto: