octubre 23, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Frepap le hace frente a las clínicas privadas

Frepap le hace frente a las clínicas

Frepap le hace frente a las clínicas privadas despues de que todos los peruanos viéramos los abusivos costo de estas avariciosas empresas que solo se preocupan por maximizar sus ganancias en plena crisis económica y sanitaria. El proyecto de ley es del congresista Daniel Oseda, de la bancada del Frepap, quien esta intentando incorpora el aprovechamiento como causal de sanción a cargo de Susalud.

«Hay una ley para transparentar precios en colegios privados, ¿por qué no hacerlo con las clínicas?», resaltó.

El congresista Oseda, perteneciente a la bancada conocida popularmente como los pescaditos, aclaro que su proyecto de ley busca que las clínicas privadas transparenten sus gastos para asi verificar que el cobro hacia los clientes este justificado y que no se caiga en el abuso. Esta propuesta que se aleja de demagogia y entra en plena razón se da cuando varios ciudadanos peruanos denunciaran los abusivos costos de tratamiento por parte de las clínicas privadas con montos que llegan hasta cerca S/ 500.000.

Frepap le hace frente a las clínicas privadas

Frepap le hace frente a las clínicas privadas – Nacimiento del proyecto

Frepap le hace frente a las clínicas privadas y cabe recalcar que este proyecto fue presentado la semana pasada y ahora esta siendo debatida en la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento con expertos para ver si es posible el mejoramiento del proyecto.

“Este proyecto nace de la preocupación de poner límites, justamente, a las clínicas que hoy hacen un cobro desmesurado a las personas que no cuentan con los recursos. (…) Estamos proponiendo es que las clínicas estén obligadas a transparentar sus costos y de esta manera puedan publicar a base de qué están haciendo estos cobros”, declaró Oseda en entrevista a un medio loca.

A %d blogueros les gusta esto: