octubre 21, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Frepap plantea cadena perpetua a los delitos de violación, sicariato y homicidio

Frepap plantea cadena perpetua

Frepap plantea cadena perpetua a los delitos de violación, sicariato, homicidio y feminicidio. El frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) presento ante el Congreso de la República el polémico proyecto legislativo 5744/2020-CR, este proyecto habré la posibilidad de dar cadena perpetua a los criminales que cometan los delitos de violación, sicariato, feminicidio y homicidio con sus diversos agravantes.

Frepap plantea cadena perpetua para los delitos ya mencionados, esta iniciativa legislativa fue dada por el congresista Jesús del Carmen  Núñez Marreros, quien a incluido también los delitos de parricidio (asesinato de progenitor) y la violación contra una persona en estado de inconsciencia o sin consentimiento.

Al 2015 la tasa de homicidios perpetrados en el Perú fue de 7,2 muertes por cada cien mil habitantes, incluso, en otras ciudades la tasa se eleva a 30 muertes por cada 100.00 habitantes”, citó Núñez Marreros.

Frepap plantea cadena perpetua

Para lograr lo que el Frepap propone se necesita de consenso y decisión política y de aprobarse se estaría modificando los artículos 107, 108, 108-B, 108-C, 170, 171, 172 y 177 del Código Penal vigente.

Frepap plantea cadena perpetua – Tasas de criminalidad en alza

Frepap plantea cadena perpetua a los delitos que están teniendo un alza considerable dentro de la sociedad peruana, claro esta que encerrar a una persona por el resto de su vida no es una decisión fácil, pero si es popular, aunque hay que tener en cuenta que cada persona tiene o debe tener el derecho a a corregir sus pasos, aunque teniendo en cuenta el estado de las cosas actualmente es improbable que el estado pueda invertir en la rehabilitación de estos elemento en las cárceles del Perú.

Es necesario remarcar que en el año 2014 las denuncias contra la Vida el Cuerpo y la Salud han subido sustancialmente , el 2014 estas denuncias llegaron a ser 36 643, el 2017 fueron 50 597 y al presente año siguen en alza.

Teniendo en cuenta el estado de las cosas actualmente en nuestro país y el gasto del estado en la lucha contra el COVID-19 se esta optando ir por la vía más practica, aunque no sea la más humana, es la respuesta que se tiene ante la ola de crímenes que se esta elevando pues se tiene que hacer algo al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: