septiembre 29, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Frepap plantea eliminar cobro de cuotas de ingreso a colegios y universidades privadas

Frepap plantea eliminar cobro de cuotas

El “Pescadito” sigue dando que hablar, y no por malas decisiones (así como otras bancadas). Esta vez, el Frepap plantea eliminar cobro de cuotas de ingreso a colegios y universidades privadas.

Además de eliminar el cobro de cuotas de ingreso, el proyecto de ley presentado el pasado lunes 14 por la vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, buscaría pensiones más justas en el sector educativo privado ya que muchos padres estarían reclamando ante la negativa de centros educativos escolares de reducir las pensiones en medio de la pandemia.

Frepap plantea eliminar cobro de cuotas de ingreso a colegios y universidades privadas
Frepap plantea eliminar cobro de cuotas de ingreso a colegios y universidades privadas

Dicha norma, se registra como una iniciativa legislativa N° 6267 “que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor y Ley N°29947, con el fin de garantizar una educación básica regular justa y equitativa”, según se puede leer en el informe presentado por la bancada del Frepap.

Con el proyecto, los centros educativos y programas educativos estarían obligados a informar a los usuarios que por primera vez contratan sus servicios sobre el monto anual de la matrícula y mensualidades que correspondan a los períodos de estudio. Además, cualquier otro cobro que no esté relacionado directamente con la prestación efectiva del servicio educativo es ilegal, incluida la denominada cuota de ingreso.

Aunque el Frepap plantea eliminar cobro de cuotas de ingreso a colegios y universidades privadas, todavía hay un obstáculo. ¿Cuál es? El gobierno o mejor dicho los altos cargos, estos claramente buscan beneficiar a las grandes empresas y un proyecto de ley como este va en contra de sus “principios”.

A %d blogueros les gusta esto: