julio 12, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Frepap presenta proyecto para evitar despidos

Frepap presenta proyecto para evitar despidos

Frepap presenta proyecto para evitar despidos

Frepap presenta proyecto para evitar despidos una vez que haya pasado el estado de emergencia en territorio nacional. Este proyecto se da en un contexto en el cual el Perú esta dando una ardua lucha para evitar la propagación del COVID-19 entre sus habitantes.

El proyecto fue presentado por el congresista Daniel Oseda y en concreto se estaría buscando mantener el vinculo laboral entre empleador y empleado hasta 30 días después que se levante la cuarentena impuesta a nivel nacional. Esto quiere decir que el empleador no podría dar fin al contrato de manera unilateral.

Frepap presenta proyecto para evitar despidos – Consideraciones

Frepap presenta proyecto para evitar despidos de los trabajadores, lo que si se pondría es aplicar las suspensiones que la legislación laboral permite de acuerdo a ley. El proyecto esta destinado a suspender cualquier contrato que estipule plazos, puesto que estos se han visto seriamente afectados durante el periodo de emergencia que fue emitido por el ejecutivo en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Frepap presenta proyecto para evitar despidos
Frepap presenta proyecto para evitar despidos

En caso de aprobarse el proyecto quedaría sin efecto los plazos de los contratos entre empleador y empleado; cabe decir que si un trabajador firmo un contrato el 15 de Marzo (fecha en la cual se dio el aislamiento social) y este terminaba el 15 de Mayo pues no se tomaría en cuenta los días transcurridos en cuarentena, asimismo tampoco se tomaría en cuenta la finalización de un contrato entre trabajador y empleado si este terminara en el periodo de cuarentena.

Frepap presenta proyecto para evitar despidos con este proyecto se buscaría salvar el vinculo laboral por lo menos hasta 30 días después pasada la cuarentena nacional impuesta en el Perú.

Frepap: Un partido diferente

Frepap presenta proyecto para evitar despidos y es raro ver un partido político que comience a poner proyectos o leyes a favor de el pueblo y trabajador peruano, Frepap sin duda a sido la sorpresa desde la ánforas hasta los proyectos que buscan que se aprueben. Podemos recordar a los pescaditos luchar por que se apruebe el 25% de retiro de las AFPs asi como también han propuesto un proyecto para revisar la ley que estableció las AFPs.

Frepap presenta proyecto para evitar despidos; pero Frepap como partido político no es nuevo, ya que su primera presencia efectiva fue en el congreso constituyente de 1992 y desde entonces hasta hoy a tenido un número creciente de simpatizantes y seguidores. Frepap es un milagro en la política peruana ya que hasta ahora esta demostrando interés en contribuir a un mejor Perú, esta que trabaja por el poblador peruano y esta dejando de lado los grandes intereses económicos por los cuales muchos partidos políticos nos han vendido y se han vendido por muchas décadas.

Es posible que luego de que termine el periodo de este congreso tengamos aún mas pescaditos comiéndose a los viejos tiburones que nos lastimaron y mutilaron nuestra esperanza en la política y los políticos. Si el Frepap sigue asi no se sorprendan de que pronto puedan asumir una presidencia con una amplia mayoría en el congreso.

Frepap presenta proyecto para evitar despidos, esto es verdad pero no seria justo centrarnos solamente en un proyecto ya que su historia va más atrás. El Frente Popular Agrícola del Perú fue fundado por Ezequiel Ataucusi Gamonal en el año 1989.

Ezequiel Ataucusi es considerado por los miembros de la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal como un profeta; es algo curioso señalar que dicha congregación decidió constituir un brazo político y asi nació el Frepap.

La primera acción política del Frepap fue en las elecciones generales del Perú en el año 1990 pero no obtuvieran menos de un 2%, aun asi no se dieron por vencidos y hoy tiene 16 congresistas lo que representa en el parlamento un total porcentual de 20,8%.

A %d blogueros les gusta esto: