noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Frepap propone eliminar el voto obligatorio

Frepap propone eliminar el voto obligatorio

Frepap propone eliminar el voto obligatorio, esto se da con el objetivo de lograr dos cosas en concreto. El primer objetivo es evitar el aglomeración de las personas que acudan a las urnas en las elecciones generales del 2021 y el segundo objetivo es realizar una depuración de las personas que votan por obligación, de las que votan por convicción. Frepap propone eliminar el voto obligatorio por medio proyecto de ley N° 5728, ademas aseguran que con estas medidas mejorara la institucionaldidad de los 3 poderes del estado. “El voto es personal, igual, libre, secreto y facultativo“, refiere el documento.

El proyecto de ley fue planteado por el congresista Isaías Pineda, quien pertenece a la bancada del Frente Popular Agrícola del Perú. El proyecto plantea que el sistema electoral tenga la responsabilidad de asegurar la difusión masiva del proceso electoral, esto con el fin de intentar forma en la ciudadanía el deber cívico.

Frepap propone eliminar el voto obligatorio

Frepap propone eliminar el voto obligatorio – ¿Cuál es el problema con el voto obligatorio?

Frepap propone eliminar el voto obligatorio y esta iniciativa siempre había estado en la mente de las personas pues muchos peruanos sentían innecesaria la obligatoriedad del voto, ya que afirmaban que el que esta convencido de ir a votar pues lo hará y el que no desea hacerlo solo esta yendo por obligación; lamentablemente por muchos años ha habido personas que no les ha importado las elecciones y aun asi acudían a votar por temor a la multa. Estas personas decidían, muchas veces en la cola, en el mismo cubículo de votación o marcaban por marcar sin importarles la opción que elegían y asi, por milagro, muchas veces salian elegidos los menos aptos.

Con la iniciativa del Frepap se evitaría que inconscientes vayan a votar, se evitaría el voto mediocre, el voto del que no se a tomado el tiempo de averiguar quien es el político mas probo, con la anulación del voto obligatorio se mejoraría la calidad de los representantes políticos que elijamos pues solo las personas informadas y con ganas de elegir bien estarían acudiendo a las urnas.

A %d blogueros les gusta esto: