octubre 27, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Frepap propone revisar a las AFPs 19/04

Frepap propone crear comisión para revisar a las AFPs

Frepap propone crear comisión para revisar a las AFPs

Frepap propone revisar a las AFPs, asi lo dio a conocer mediante las acciones del congresista Isaías Pineda quien fuera el encargado de presentar el proyecto de ley para asi solucionar las molestias causadas por las AFPs a sus afiliados. Es necesario recordar que las AFPs se han comportado en todo este periodo de crisis, causado por el COVID-19, como si el dinero de los aportantes fuera propio y no ajeno.

Frepap propone revisar a las AFPs, en especifico la comisión que quieren lograr crear median proyecto de ley se dedicara a revisar el Decreto Ley 25897 que fue por el cual surgieron las AFPs en el año 1993.

Si se llegara a dar luz verde al proyecto esta comisión estaría integrada por 9 miembros de cada bancada y a su vez seria presidida por el titular de la comisión de economía, dicha comisión tendría un periodo de trabajo de seis meses en los cuales se buscaría parar los abusos de las AFPs sobre sus afiliados.

  • Frepap propone revisar a las AFPs
  • Frepap propone revisar a las AFPs

Frepap propone revisar a las AFPs – ¿Que es una AFP?

Las AFPs, son instituciones privadas que tienen como único objetivo final la administración de los fondos de pensiones bajo la modalidad de cuentas personales. Otorgan pensiones de jubilación, invalidez, sobrevivencia y proporcionan gastos de sepelio.

Frepap propone revisar a las AFPs

En teoría podríamos decir que las AFP no necesitan ningún cambio, pues asi como están hacen un buen trabajo, pero no necesariamente la teoría esta que va de la mano con la practica. Tal vez por fin llego el momento de cambiarle las reglas de juego a estos monstruos intocables que hoy en día ya no tienen protección de los viejos corruptos que ya han caído.

Es necesario recordar que el dinero que las todo poderosas AFPs tienen en sus manos es el dinero del trabajador. Las AFPs solo se dedican a invertir y administrar dicho efectivo para generar ganancias y de dichas ganancias se nos brinda un porcentaje menor, es hora que las AFPs dejen de lucrar con nuestro efectivo y entiendan que es nuestro efectivo y lo queremos de vuelta.

Frepap propone revisar a las AFPs por que los peruanos ahora estamos sufriendo los embates económicos y de sanidad que nos esta dejando el COVID-19, por ello es necesario que las AFPs suelten el dinero de los trabajadores pues nosotros lo necesitamos para poder sobrellevar esta difícil situación.

Frepap propone revisar a las AFPs para dar fin a los abusos que están cometiendo con los trabajadores; el Perú esta pasando ahora por una crisis global, ademas a esto se suma la crisis económica traída a consecuencia por el COVID-19; es necesario que se liberen nuestros fondos de pensiones para tener un sustento económico del cual podamos agarrarnos para resistir tan difícil situación ya que ahora ni los trabajadores formales se salva pues se aprobó la suspensión perfecta de labores.

La suspensión perfecta de labores que tiene luz verde del poder ejecutivo y del Ministerio de Trabajo; esta suspensión se basa en mantener el vinculo laboral (mantener el trabajo) pero sin percibir remuneración (no pago) ya que la empresa no esta teniendo ingresos por la paralización de su actividades económicas. Frepap propone revisar a las AFPs y ya es hora de que le cambien las reglas de juego a las AFPs puesto que el peruano ya no esta para paseos, el peruano necesita apoyo de sus gobernantes para poder salir adelante todos juntos de esta crisis que esta sometiendo a todos los países sin importar que estos sean desarrollados o tal vez subdesarrollados.

A %d blogueros les gusta esto: