
El partido fujimorista Fuerza Popular se salvó de ser suspendido para las elecciones 2021 por la Justicia a requerimiento del fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, quien investiga a esta organización y a su líder, Keiko Fujimori, por presunto lavado de dinero en sus anteriores campañas electorales.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado ratificó la decisión tomada en primera instancia por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que ya había rechazado el pedido del fiscal de suspender al partido temporalmente.
Este tribunal incluso retiró la vigilancia judicial que el anterior juez había impuesto a Fuerza Popular para seguir de cerca su comportamiento en campaña, especialmente sobre sus finanzas y financiación.

Así, Fuerza Popular continuará participando en las próximas elecciones generales convocadas para el 11 de abril, donde más de 25 millones de peruanos están convocados para elegir a un presidente y sus dos vicepresidentes, además de renovar a los 130 representantes en el Congreso y a cinco parlamentarios andinos.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo