septiembre 29, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Fujimorismo plantea que solo fundadores de partidos postulen a la presidencia

Fujimorismo plantea que solo fundadores

Fujimorismo plantea que solo fundadores de partidos políticos puedan postular a las elecciones presidenciales del año 2021, esta indignamente y absurda propuesta caudillista fue planteada por la fujimorista Martha Chávez, quien lejos de entender la necesidad de las elecciones democráticas internas de un partido político, optado por intentar imponer su ya acostumbrado carácter autoritario a todos los partidos políticos.

La congresista de la bancada de Fuerza Popular Martha Chávez propuso, durante la sesión virtual de la Comisión de Constitución, que únicamente puedan postular a la presidencia de la República los fundadores de partidos políticos.

Sucedió en la presentación de la cuarta versión del dictamen preparado por el presidente de la referida comisión, Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), sobre democracia interna.

Fujimorismo plantea que solo fundadores de partidos postulen a la presidencia

El Fujimorismo plantea que solo fundadores de partidos puedan postular a las presidenciales, pero cabe mencionar que si esto ocurre, Martha Chávez, beneficiaria a Fuerza Popular beneficiaría y a su lideresa, Keiko Fujimori, y a César Acuña, fundador de Alianza Para el Progreso, agrupación política a la que pertenece Omar Chehade, presidente del a Comisión de Constitución.

Fujimorismo plantea que solo fundadores de partidos postulen a la presidencia – ¿Cuál es su justificación?

Fujimorismo plantea que solo fundadores de partidos postulen a la presidencia y la justificación de Martha Chávez es algo muy cuestionable, ya que menciona que en el pasado han existido personas que sin previa activad política, adquirieron un partido político, con el mero de hecho de presentarse a una elección y tomar el poder, es asi que la parlamentaria resuelve que lo mas sensato es permitir a los fundadores de partidos poder ser los únicos postulantes.

“Yo sí creo, también convengo en que es necesario y por eso yo en más de una oportunidad, inclusive he planteado, que solamente puedan ser candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia aquellas personas que sean fundadores de un partido político para evitar que se compren”, manifestó.

“Hoy y ayer se han comprado partido políticos, entonces tienen nueva dirigencia, personas que nunca han tenido ninguna presencia política, pero aparecen de presidentes de partido”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: