septiembre 29, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Fujimorismo se opone a quitarle pensión a expresidentes

Fujimorismo se opone

Fujimorismo se opone a quitarle pensión a ex presidentes, durante la sesión de la Comisión de Constitución en la que se debatió los proyectos que buscan derogar la Ley 26519, la misma que establece una pensión vitalicia en favor de los expresidentes de la República y que son heredados, hubo argumentos opuestos entre el fujimorismo y congresistas del Frepap.

Nelly Huamaní (Frepap), autora del PL 5178, argumentó que la Constitución Política señala que todas las personas son iguales ante la ley y prohíbe privilegios o tratamiento preferencial. Afirmó que la Ley 26519 viola estos preceptos y por ello es inconstitucional e ilegalm pero como sabemos el Fujimorismo se opone a todo lo que le beneficia al pais.

“Dispone que les den una pensión por el simple hecho de ejercer la más alta magistratura sin importar si su gobierno contribuyó al desarrollo del país y sin exigir los requisitos que le piden a todo trabajador. Viola las normas jurídicas sobre entrega de pensiones”, sostuvo la legisladora.

Fujimorismo se opone
Fujimorismo lucha contra el Frepap

Fujimorismo se opone a quitarle pensión a ex presidentes – El Frepap lucha contra la peste naranja

Fujimorismo se opone a quitarle pensión a expresidentes, sin embargo María Céspedes, sagaz parlamentaria del Frepap, recordó que el presidente es elegido jefe de la nación por un periodo de cinco años, pero que los trabajadores laboran más de 25 años para recibir una pensión mínima. “Tiene que ser equitativo”, acotó tras mencionar que mandatarios de otros países como México, Brasil, El Salvador, Panamá, entre otros, no reciben este beneficio.

En contraste, Carlos Mesías de Fuerza Popular se opuso al retiro de la pensión a los exmandatarios y consideró que se podría disminuir el monto. Mientras que la fujimorista Martha Chávez indicó que los que representan a la nación, más allá de sus defectos, merecen tener un sustento (económico).

Fujimorismo se opone

Finalmente, el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, miebro de Alianza para el Progreso, recomendó a los miembros de este grupo de trabajo “que lo piensen bien” y que no esten pensando en las proximas eleccines.

A %d blogueros les gusta esto: