
General golpista que apoyo a Áñez es detenido. El exjefe del Estado Mayor del Ejército de Bolivia, general Flavio Arce San Martín, quien desempeñó su cargo durante la presidencia y golpe de Estado de Evo Morales en 2019, fue detenido el miércoles 10 de marzo por las autoridades bolivianas, debido a las acusaciones que sobre él pesa por los delitos de «sedición y terrorismo».

«Vamos a dar justicia a nuestro pueblo», destacó el ministro del gobierno del MAS, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, al calificar la acción judicial de detención de uno de los cabecillas del golpe que derrocó a Evo Morales, y causó la muerte de varias personas que se opusieron a la sonada.

Según establece la Fiscalía de Bolivia, luego de las protestas electorales lideradas por la derecha, y que se sucedieron en ese país a finales de 2019 luego de la victoria de Evo Morales para un nuevo período de mandato presidencial, el mismo se vió presionado a renunciar a su cargo trás el pedido públicamente expreso que le dirigió Williams Kaliman, excomandante de las Fuerzas Armadas bolivianas.
Más historias
La conchudez del día: Keiko afirma que la corrupción ataco el gobierno de su padre
Sentenciado por homicidio será el reemplazo de Edgar Alarcón
Pedro castillo derrama lagrimas y lamenta que lo llamen terrorista