octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Gobierno aprobó subsidio para transportistas

Gobierno aprobó subsidio para transportistas

El gobierno aprobó subsidio para transportistas luego que este expresara la mala situación por la que están pasando. La aprobación de este subsidio fue algo rápida a comparación de otros casos, pero trae consigo ciertas condiciones que deberán cumplirse.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, reveló que el monto asignado para los transportistas es de S/ 117 millones y estará destinado a 27 ciudades, incluyendo Lima Metropolitana y Callao, y otras 26 al interior del país. Se calcula que más de 50.000 unidades de transporte serán las beneficiadas por este subsidio.

Gobierno aprobó subsidio para transportistas
Gobierno aprobó subsidio para transportistas

Carlos Lozada también señaló que posiblemente se agreguen S/. 7 millones para reforzar la fiscalización y supervisión del transporte público. Esto quiere decir que, por lo menos, habría más control sobre el aforo del transporte urbano. Lo que se busca con el subsidio es que se cumplan los protocolos de seguridad. “Ningún pasajero debe viajar parado”.

El pago del subsidio será variable, en el caso de Lima y Callao, el pago se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación del cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por parte de la ATU. Además, se verificará el cumplimiento de las medidas COVID-19”, señaló María Jara, presidenta de la ATU.

Gobierno aprobó subsidio para transportistas – ¿Se cumplirán los protocolos?

Si bien el gobierno aprobó subsidio para transportistas con la condición de que se respeten los protocolos de seguridad para evitar el COVID, ¿se llegarán a cumplir dichos protocolos?

Como sabemos, en las horas puntas, los buses van repletos de gente, poniendo en riesgo la salud de muchas personas. Podemos decir que esto sucede por culpa de los transportistas, pero también es nuestra responsabilidad como usuarios del servicio. Vemos el bus lleno y sin embargo subimos y nos exponemos “tontamente” al virus. Aunque tampoco podemos hacer mucho al respecto, debemos cumplir con un horario ya sea para ir a trabajar o a una cita con el doctor.

Con el nuevo subsidio se espera que se cumplan con los protocolos y se aumente la cantidad de buses en las horas puntas para evitar la aglomeración de gente. Ojalá esta inversión de dinero sea correcta.

A %d blogueros les gusta esto: