noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Nicolás Maduro: Guaidó terminará huyendo como Leopoldo López

Guaidó terminará huyendo como Leopoldo López

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el jefe parlamentario Juan Guaidó terminará huyendo como Leopoldo López, quien dejó el país el fin de semana tras pasar 18 meses como húesped en la residencia del embajador de España en Caracas.

“Le dice a Guaidó que se prepare para ir preso y él sale corriendo de Venezuela a vivir en el barrio Salamanca de Madrid, ¡qué valiente es Leopoldo López! ¡Ese es mi líder, compadre!”, ironizó Maduro ante declaraciones ofrecidas el martes en la capital española por López, que prometió luchar desde el extranjero por “salir del dictador”.

Maduro aseveró que el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, “negoció” con el gobierno de Pedro Sánchez para concretar la salida de López, acusado de incitación a la violencia en manifestaciones que dejaron unos 40 muertos y 3 000 heridos en Venezuela en 2014 y condenado a más de 14 años de prisión en 2015.

Guaidó terminará huyendo como Leopoldo López
Nicolás Maduro: Guaidó terminará huyendo como Leopoldo López

Por otro lado, el pasado 23 de agosto, Maduro señaló que, si lo determina la justicia, no le “temblará el pulso” para ordenar el arresto de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos. Washington ha advertido que detener al jefe parlamentario sería “el último error” del mandatario.

A pesar de la advertencia estadounidense, Maduro se mantiene firme en su decisión de arrestar a su opositor, es por eso que asegura que Guaidó terminará huyendo como Leopoldo López.

A %d blogueros les gusta esto: