octubre 20, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Guzmán le responde a Merino: “Le recomendaría que se dedique a preparar su defensa legal”

Guzmán le responde a Merino

Guzmán le responde a Merino, ex dictador del Perú, quien le pidió retirar su plancha presidencial tras la asunción de Francisco Sagasti como jefe de Estado.

Julio Guzmán se refirió al pedido de Manuel Merino, quien el pasado domingo 22 de noviembre le exigió retirar la plancha presidencial del Partido Morado (PM) debido a la asunción de Francisco Sagasti, integrante de esta agrupación, como nuevo mandatario peruano.

“El señor Merino tiene todo derecho de opinar lo que quiera. Recomendaría que dedique su tiempo a mejor preparar su defensa legal porque es uno de los responsables de las muertes y situaciones políticas que han pasado”, señaló el líder del PM durante su visita a la región Lambayeque este martes 24.

Guzmán le responde a Merino

En ese sentido, Guzmán aclaró que el Gobierno de Sagasti es de todos los peruanos y no solo de su organización. Además, garantizó que hay autonomía e independencia entre la gestión del excongresista y su afiliación partidaria

“Por el momento, estamos en elecciones internas. Luego, las autoridades del JNE establecieron un cronograma electoral. Vamos a esperar justamente todo este proceso, pero seguimos en marcha. La fórmula 3 va este 29 y en caso ganemos las internas, la lista va a ir como corresponde a los comicios de abril”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre la reforma policial

Guzmán le responde a Merino pero también saludó la decisión de remover a los altos mandos de la Policía Nacional tras el asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“La reforma policial es necesaria desde hace muchísimo tiempo atrás. Me parece muy positivo que el presidente Sagasti haya llamado a un reemplazo de autoridades en la PNP. Es un buen gesto. Cabe aclarar que la mayoría de policías son ciudadanos que quieren lo mejor para el Perú”, subrayó el político peruano.

Agregó que en vez de responsabilizar a todos los efectivos policiales de los hechos de las últimas dos semanas, lo ideal es iniciar pesquisas contra las personas que dieron las órdenes. “¿Quiénes son los responsables? El señor Merino y Gastón Rodríguez ¿Y cuándo se les va a investigar? (…) Esto resolvería una serie de inquietudes que la gente tiene”, puntualizó Guzmán.

A %d blogueros les gusta esto: