octubre 23, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Cusco: Habilitan 56 centros de retención para infractores de medidas sanitarias

Habilitan 56 centros de retención para infractores de medidas sanitarias

Todavía hay quienes siguen sintiéndose «inmunes al virus», es por eso que en Cusco habilitan 56 centros de retención para infractores de medidas sanitarias, estos centros han sido habilitados en 7 provincias de la región.

El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general Augusto Ríos Tiravanti, confirmó que, a nivel de la región del Cusco, se habilitan 56 centros de retención para infractores de medidas sanitarias, en coordinación con las autoridades locales. Estos servirán para trasladar a personas que infrinjan las medidas y, a su vez, no porten su documento de identidad.

Las provincias de Cusco, Urubamba, Canchis, Anta, Espinar, Chumbivilcas y La Convención, donde hay más ciudadanos y, por tanto, se cometen más infracciones, son los lugares en los que se habilitaron estos espacios abiertos.

Habilitan 56 centros de retención para infractores de medidas sanitarias
Habilitan 56 centros de retención para infractores de medidas sanitarias

“Mayormente, están ubicados en complejos deportivos (…) En el caso de Espinar, está en el expenal de Espinar, en Santo Tomás (Chumbivilcas), en el coliseo de gallos. Mayormente, son lugares abiertos y grandes, donde se pueda evitar el contagio de la COVID-19”, dijo el jefe policial.

El protocolo que se cumple es que los detenidos sean desinfectados antes y después de ser trasladados en los vehículos de la Policía. Además, permanecerán en el centro de retención por un máximo cuatro horas.

Por el momento, la Policía optó por trasladar a estos espacios solo a aquellos infractores que no cuenten con su documento de identidad, para evitar retenciones innecesarias a personas que incumplen con la norma.

Aunque esta iniciativa parezca buena, para muchos no deja de ser innecesaria, bastaría con una multa. Además, para realizar este tipo de actividades se necesita un presupuesto muchas veces «no alcanza» o se ve mermado por motivos misteriosos.

A %d blogueros les gusta esto: