noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Un alcalde habria fingido estar muerto para evitar ser detenido – Estaba en estado de ebriedad en plena lucha contra el COVID-19

habria fingido estar muerto para evitar ser detenido

Una noticia un tanto indignante y graciosa, un alcalde de Huancavelica habria fingido estar muerto para evitar ser detenido. Según los reportes, este “ingenioso” personaje estaba en estado de ebriedad al igual que varios de sus acompañantes, los cuales al verse atrapados, decidieron esconderse.

habria fingido estar muerto para evitar ser detenido
Jaime Urbina habria fingido estar muerto para evitar ser detenido

El alcalde distrital de Tantará, región Huancavelica, Jaime Rolando Urbina Torres, no tuvo mejor idea que fingir estar muerto y esconderse en un ataúd sin tapa. Este intentaba pasar desapercibido en medio de una intervención policial. Lo que intentaba el alcalde era hacerse pasar por un cadáver que fue víctima del coronavirus.

El distinguido Sr. Jaime Urbina no solo sería mal visto por la población porque habria fingido estar muerto para evitar ser detenido, sino también porque, según habitantes de la zona, hasta la fecha solo se le ha visto cumpliendo con sus labores 8 de los 65 días que van de la cuarentena.

Varios de sus acompañantes que estuvieron tomando licor con el alcalde, trataron de imitarlo, resultando en un ridículo espectáculo. Estos hechos tomaron lugar en pleno toque de queda.

Te puede interesar:
– Pilar Mazzeti niega que se esten dejando morir a personas mayores
– Policía intentó huir tras cobrar coima

Habria fingido estar muerto para evitar ser detenido – ¿Toque de queda significa ley seca?

Tenemos el caso de que este alcalde habria fingido estar muerto para evitar ser detenido, pero sabemos de muchos otros casos de servidores públicos que son encontrados bebiendo licor en plena cuarentena o toque de queda. Hace unas semanas se encontró a un grupo de 10 oficiales de la PNP en una reunión tomando bebbidas alcohólicas.

habria fingido estar muerto para evitar ser detenido
Imagen de uno de los acompañantes imitando la acción del alcalde

Pero, ¿está prohibido tomar bebidas alcohólicas? No, el consumo de bebidas alcohólicas no está prohibido, pero se debe seguir ciertas reglas:

  • No hacer reuniones en donde se aglomere gran cantidad de personas (5 max.)
  • Evitar hacer ruido (música a elevado volumen)
  • No ingerir bebidas alcohólicas en la VÍA PÚBLICA.
  • No provocar disturbios.
  • No transitar en estado de ebriedad.

Estas reglas, aunque simples, no se cumplen ni por algunas autoridades, ni por la población. Personas quienes sirven al pueblo no tienen prohibido tomar licor, pero no deben hacerlo en pleno horario de trabajo y mucho menos provocar ruido o disturbios.

Estar en cuarentena no significa que haya ley seca, si alguien desea tomar bebidas alcohólicas, puede hacerlo pero con moderación y más en estos tiempos que estamos viviendo.

Tampoco hay que presumir o hacer gala del alcohol. Tenemos el caso de Piura, hace poco se mostraron imagenes en donde una multitud inmensa de personas hacía cola para poder adquirir cajas de cerveza. Hay que ser concientes sobre el ejemplo que estamos dando en estos tiempos de necesidad. Hay que aprender a priorizar.

Fuente: Diario Correo

A %d blogueros les gusta esto: