septiembre 30, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Hantavirus sería una posible amenaza – ¿Otra posible pandemia?

Actualmente atravesamos una crisis mundial por el coronavirus, y desde China se informa de otra mala noticia: el Hantavirus sería una posible amenaza ya que cobró su primer víctima mortal este año.

China no deja la racha de mala suerte. Primero fue por la propagación del COVID-19, el cual cobró miles de víctimas mortales y muchos miles de infectados, pero se sabe que China está prácticamente libre del coronavirus y se puede dar un ligero respiro. Ahora, otra noticia remeció al mundo, un virus conocido como: Hantavirus, ya tiene una víctima mortal.

Hantavirus sería una posible amenaza - ¿Otra posible pandemia?
Hantavirus sería una posible amenaza – ¿Otra posible pandemia?

La semana pasada un sujeto de Yunnan – China murió a causa del Hantavirus, pero ¿qué es el Hantavirus?¿Cómo se transmite o evita?

Lo que podemos decir con seguridad es que el Hantavirus sería una posible amenazana para nosotros, pero no todo está perdido, el problema no es tan grave como se piensa, a continuación te explicaremos el porqué.

Hantavirus sería una posible amenaza, ¿qué es?

El Hantavirus es un virus causado por ratones o roedores, el cual afecta el sistema respiratorio de los humanos. Los síntomas que causa son fiebre, náuseas, dolores de cabeza, tos y dificultades para respirar.

¿Cómo se transmite?

El Hantavirus se transmite por medio de las heces, orina o por el contacto con roedores infectados, lo cual hace muy poco probable, pero no imposible, que se transmita de humano a humano. Por lo que las posibiliades de que este virus se vuelva una pandemia son ínfimas.

¿Cómo evitar el Hantavirus?

La respuesta es simple, limpieza. Debemos mantener cada rincón de la casa limpio, siempre lavarnos las manos, guardar correctamente los alimentos evitando dejarlos a la intemperie, evitar todo contacto con roedores y tener todo en orden.

El Hantavirus sería una posible amenaza siempre y cuando seamos descuidados con la higiene personal y la limpieza de la casa.

Así como el coronavirus,el hantavirus y cualquier otra enfermedad, se pueden evitar con una higiene adecuada.

Enfermedades de animales transmitidas al hombre

A lo largo de la historia son muchas las enfermedades que lograron pasar de animales a humanos, a continuación te mencionaremos algunas:

La influenza o “Gripe Española”

Esta se dió en el año 1918, y causó la muerte de unas 30 millones de personas, fue una de las pandemias más devastadoras en la historia.
Este virus de origen AVIAR habría mutado y de alguna forma infectó a los cerdos, quienes a su vez infectaron a los humanos.

Ébola

Esta enfermedad se originó en Africa Occidental, tiene una tasa de mortalidad muy alta, ya que de los aproximadamente 25 mil infectados, murieron la mitad.
El origen de este mal no está muy claro, pero se presume que proviene de los murciélagos de fruta.

VIH/SIDA

Se presume que esta enfermedad se originó en el siglo XX. Este virus tiene muchas similitudes con el VIS (virus de inmunodeficiencia de los simios), en los primates parece no causar mucho daño, pero cuando dio el “salto” a los humanos, el resultado fue devastador.
Se cree que el virus llegó a los humanos por el consumo de la carne de simios, este virus era eliminado fácilmente por el sistema inmunológico humano; pero al presentarse de manera muy frecuente, este habría mutado de manera increíble, resultando al virus que conocemos hoy en día.

Hasta el momento, el virus a infectado alrededor de 80 millones de personas y ya se habría cobrado la vida de 35 millones, este virus se transmite vía sexual, sanguínea y hereditaria. En la actualidad se ha llegado a combatir el virus de tal manera que los portadores pueden llevar una vida normal, siempre y cuando reciban el tratamiento adecuado.

A %d blogueros les gusta esto: