abril 22, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Indecopi multo a entidades que hostigan a sus clientes

Indecopi multo a entidades

Indecopi multo a entidades abusivas en primera instancia, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), sanciono en primera instancia  Banco Pichincha, Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank y Caja Rural de Ahorro y Crédito Cat Perú S.A. 

Indecopi multo a entidades que hostigan a sus clientes, las ya mencionadas entidades, incurrieron en proporcionar seguida y molestosamente sus productos a sus clientes por medio de llamadas telefónicas, mensaje por correo electrónico y mensajes de texto, todo esto lo realizaron sin previa autorización de sus clientes.

Indecopi multo a entidades

Indecopi multo a entidades que hostigan a sus clientes – ¿Cómo se hizo justicia?

Indecopi multo a entidades que hostigan a sus clientes y estas sanción inicio cuando un grupo de clientes decidiera denunciar al ‘Whatsapp No Insista’ (999 273 647) de Indecopi, apartir de ahí el caso se siguió de oficio y todos los reportes de los usuarios fueron empleados por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) para realizar las investigaciones pertinentes.

Culminada las investigaciones la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) emitio las multas correspondientes a el Banco Pichincha, Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank y Caja Rural de Ahorro y Crédito Cat Perú S.A. 

Indecopi multo a entidades

Es necessario recordarle a nuestros lectores que de acuerdo a nuestro Código de Protección y Defensa del Consumidor (artículo 58, numeral 58.1, literal e), el envío de mensajes o llamadas promocionales, sin la previa autorización de los consumidores, califica como un ‘método comercial agresivo’.

A %d blogueros les gusta esto: