
Se acercan las fiestas y las empresas necesitan ingresos extra. Esta vez, Indecopi multó a la Segoviana con casi 1 millón de soles porque estaría engañando a los consumidores diciendo que el hotdog que producen es de “pollo”.
Siendo más específicos, la multa no fue dirigida a la Segoviana directamente, sino a la compañia dueña de la marca: Supemsa (Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A.).
Indecopi ordenó ayer a Supemsa a cambiar de nombre al producto, pues no refleja su verdadera naturaleza. La nueva denominación debía ser “hot dog a base de carne y piel de pollo, y grasa y cuero de cerdo”. Además de esto, la multó con 189.54 UIT, que equivalen a S/ 815.022.
Si bien Indecopi multó a la Segoviana con casi 1 millón de soles. Supemsa (dueña de la Segoviana) no se quedó con los brazos cruzado y respondió con un comunicado en donde resalta el siguiente punto: “Nuestros consumidores pueden tener la certeza que el Hot Dog de Pollo de La Segoviana que hoy se distribuye contiene solo proteína de pollo”

Más historias
La conchudez del día: Keiko afirma que la corrupción ataco el gobierno de su padre
Sentenciado por homicidio será el reemplazo de Edgar Alarcón
Pedro castillo derrama lagrimas y lamenta que lo llamen terrorista