abril 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Indecopi multó a la Segoviana con casi 1 millón de soles – “Hot dog de pollo” no sería de pollo

Indecopi multó a la Segoviana con casi 1 millón de soles

Se acercan las fiestas y las empresas necesitan ingresos extra. Esta vez, Indecopi multó a la Segoviana con casi 1 millón de soles porque estaría engañando a los consumidores diciendo que el hotdog que producen es de “pollo”.

Siendo más específicos, la multa no fue dirigida a la Segoviana directamente, sino a la compañia dueña de la marca: Supemsa (Sociedad Suizo Peruana de Embutidos S.A.).

Indecopi ordenó ayer a Supemsa a cambiar de nombre al producto, pues no refleja su verdadera naturaleza. La nueva denominación debía ser “hot dog a base de carne y piel de pollo, y grasa y cuero de cerdo”. Además de esto, la multó con 189.54 UIT, que equivalen a S/ 815.022.

Si bien Indecopi multó a la Segoviana con casi 1 millón de soles. Supemsa (dueña de la Segoviana) no se quedó con los brazos cruzado y respondió con un comunicado en donde resalta el siguiente punto: “Nuestros consumidores pueden tener la certeza que el Hot Dog de Pollo de La Segoviana que hoy se distribuye contiene solo proteína de pollo

Indecopi multó a la Segoviana con casi 1 millón de soles
Indecopi multó a la Segoviana con casi 1 millón de soles
A %d blogueros les gusta esto: