enero 27, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

India se arma comprando 33 cazas rusos – crecen las tensiones con China

India se arma comprando 33 cazas rusos

India se arma comprando 33 cazas rusos MiG-29 y Su-30MKI, esta compra se da en uno de los peores momentos que esta atravesando las relaciones geopoliticas de la República de la India con la República popular China. Cabe mencionar que esta compra por parte de la India obedece a una escala en las tensiones entre Nueva Delhi y Pekin, esto despues de que el 16 de junio se registrara un enfrentamiento en el valle de Galwan, entre la región de Ladakh propiamente dicha –bajo control indio– y la meseta yerma de Aksai Chin, bajo control chino pero reivindicada por India.

India se arma comprando 33 cazas rusos, asi lo manifestó la Fuerza Aérea de La India, esta compra se da bajo orden de emergencia, según informó el jueves el medio local Asian News International (ANI), citando a fuentes del Gobierno de Nueva Delhi.

India se arma comprando 33 cazas rusos

Según las fuentes consultadas IAF pretende adquirir los cazas una vez que se sostenga una reunión y previa aprobación del Ministerio indio de Defensa, se estima que para la próxima semana, a más tardar se estaría cerrando la adquisición.

“La Fuerza Aérea (india) ha estado trabajando en este plan desde hace algún tiempo, pero ahora ha acelerado el proceso y pretende presentar las propuestas, que se espera que tengan un valor de más de 800 millones de dólares, para conseguir la aprobación del Ministerio de Defensa”, indicaron las fuentes gubernamentales a la ANI.

India se arma comprando 33 cazas rusos . Tensión entre China e India

India se arma comprando 33 cazas rusos, esto seda despues que China entrara en conflicto con India por una región que la India a estado intentando reivindicar como suya. Anoche la República Popular China y la India han registrado su primer enfrentamiento después de cuarenta cinco años de silenciar sus armas.

India se arma comprando 33 cazas rusos

China y la India aun no han resuelto 4 mil kilómetros de frontera común y la zona de la escaramuza forma parte del antiguo principado de Cachemira, este ex principado y zona tensa pues falta delimitar tiene la atención de Pakistán pues este país quiere que este territorio siga la autodeterminación y no este sujeto a las presiones de China e India.

A %d blogueros les gusta esto: