septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Mujer intentó robar clínica con una bomba falsa

Intentó robar clínica con una bomba falsa

El ingenuo de los peruanos no tiene límites. Esta vez, una mujer intentó robar clínica con una bomba falsa, este curioso hecho tuvo lugar en el distrito de San Isidro en la clínica Anglo Americana.

La mujer se había colocado el supuesto explosivo a la altura del abdomen, atado con cinta plástica. El artefacto era rudimentario, pero fue suficiente para engañar a las recepcionistas de la clínica: la “bomba” era apenas cuatro tubos de plástico envueltos en un material blanco, conectados artesanalmente a un celular a través de pequeños cables. Hasta un niño de primaria hubiese hecho una mejor imitación.

Raquel Milagritos León Goicochea entró al local, ubicado a pocas cuadras del óvalo Gutiérrez, alrededor de la 1:30 p.m. Vestía una casaca crema con la que ocultaba su farsa. Al llegar a la caja de la clínica, mostró la “bomba” y amenazó con hacerla estallar si no le entregaban el dinero.

Intentó robar clínica con una bomba falsa
Intentó robar clínica con una bomba falsa

En total, León se hizo con US$ 160 y S/ 2.964. Apuró el paso hacia la salida, pero fue intervenida por los agentes de seguridad del establecimiento. Minutos después llegaron policías del Escuadrón de Emergencia y procedieron a su detención. Afuera la había estado esperando un vehículo, el conductor se dio a la fuga luego de ver que el robo había sido frustrado.

La mujer que intentó robar clínica con una bomba falsa tiene antecedentes policiales de todo tipo. En el 2017, su expareja, J.L.R.C. (39), la denunció por coacción y extorsión. Según el atestado, ella exigió que él le “pida perdón”, o mostraría fotos íntimas de ambos a la actual pareja del denunciante. La mujer tiene un curioso razonamiento.

Raquel Milagritos León Goicochea quedó detenida bajo los cargos de robo agravado. El jefe de la División Policial Sur 1, coronel PNP Jhonny Rolando Valderrama, comentó que fue puesta a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Miraflores-San Isidro.

A %d blogueros les gusta esto: