
Sur de Europa sufre intensas olas de calor que generan incendios forestales, Italia cerca de los 50 grados de temperatura. Expertos advierten que cambio climático aumentó la intensidad y frecuencia de estos fenómenos meteorológicos.
Una de las temperaturas más altas de la historia de Europa se registró este miércoles al sur de Italia, según el Sistema de Información Agrometeorológica de Sicilia, que registró en los termómetros una marca de 48,8° C.
Dicha lectura registrada en la ciudad de Sicilia, al sur italiano, superaría el récord oficial de 48° C registrado en Atenas en 1977, según medios locales.
Según los especialistas, estas altas temperaturas se habrían producido tras la aparición del anticiclón Lucifer, procedente de África, que ha agravado los incendios forestales en el sur del país, por lo que el Gobierno italiano tuvo que declarar el estado de emergencia en la región de Sicilia.

El Ministerio de Salud italiano emitió varias alertas rojas por calor extremo en las ciudades de Roma, Bari, Rieti y Campobasso y sus alrededores, a las que se sumaron este miércoles Palermo, Perugia, Frosinone y Latina.
¿Qué es el anticiclón Lucifer? – Italia cerca de los 50 grados de temperatura
Un anticiclón es un fenómeno natural que se produce cuando el aire desciende por enfriamiento, aumenta la presión atmosférica, y la pérdida de temperatura es mayor en las capas bajas que en las altas, provocando una inversión térmica. Da un tiempo seco, soleado y frío.
El Anticiclón Lucifer se originó en África y ya causó varios estragos en Europa, como los incendios forestales en Grecia o Turquía, que tienen en alerta internacional a la Unión Europea por esta ola de calor.

Más historias
Francia: Pueblo francés no acepta la victoria de Macron en las elecciones y se denuncia un fraude electoral
Terrorismo propagado por un senador norteamericano – ¿Se delata la posición de U.S.A?
Alemania comenzara su rearme invirtiendo 100.000 millones de euros para estar preparada ante eventualidades