abril 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Javier Velásquez Quesquén es denunciado por el caso los Temerarios del Crimen

Javier Velásquez Quesquén es denunciado

Javier Velásquez Quesquén es denunciado constitucionalmente por el caso los Temerarios del Crimen, esta denuncia fue hecha por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien imputa al excongresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, el delito de tráfico de influencias por sus vínculos con la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

Javier Velásquez Quesquén es denunciado por el caso los Temerarios del Crimen, pero esta denuncia también alcanza al excontralor y congresista por parte de Unión por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, a quien se le acusa por el delito de cohecho pasivo propio. La denuncia constitucional también alcanza al exparlamentario Marvin Palma Mendoza pues también se le imputa el delito de trafico de influencias.

Javier Velásquez Quesquén es denunciado

Al exparlamentario aprista, Javier Velásquez Quesquén, se lo investiga por haber intercedido, en agosto del año 2017, en favor del detenido y ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo, para concertar una reunión con el entonces contralor.

Javier Velásquez Quesquén es denunciado constitucionalmente – Hipótesis

Según la hipótesis, Cornejo -sindicado cabecilla de la referida red criminal- buscaba que la Contraloría descongele las cuentas bancarias de la Municipalidad de Chiclayo, medida que había sido dispuesta por malos manejos de sus funcionarios. De acuerdo a la indagación, Alarcón habría recibido S/30 mil a cambio

Cabe mencionar que esta es la tercera denuncia contra el congresista de UPP a quien ya se le investiga por los presuntos delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

La investigación indica que Velásquez Quesquén y Palma habrían “hecho prometer para sí diversos beneficios económicos (obras) a David Cornejo Chinguel, exalcalde la Municipalidad de Chiclayo para promover la reunión para tratar el levantamiento de la medida de suspensión temporal de operaciones sobre las cuentas corrientes de la municipalidad”.

A %d blogueros les gusta esto: