septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas renunciado a su cargo

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas renunciado a su cargo

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas renunciado a su cargo. Fuentes de El Comercio confirmaron que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, presentó su carta de renuncia al cargo en las últimas horas.

Sin embargo, no se ha confirmado si esta ha sido aceptada por el presidente Francisco Sagasti o por la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas renunciado a su cargo

Este Diario buscó la versión del Ejecutivo; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta, ni algún pronunciamiento oficial. En el Comando Conjunto señalaron que no podían “confirmar ni desmentir” la versión. Otras fuentes de la institución ratificaron que la carta de renuncia se presentó. Los motivos de la renuncia del general Astudillo no se conocen.

Si bien en redes sociales se especuló sobre la posibilidad de que Astudillo haya renunciado para ocupar la cartera de Defensa en el próximo gobierno de Pedro Castillo, lo cierto es que en Perú Libre las opciones que se barajan para ese sector –tal como mencionó hace unos días este Diario– son las de los exministros Jorge Chávez Cresta y Mariano González.

Astudillo fue comandante general del Ejército desde diciembre del 2017 hasta octubre del 2018, cuando fue designado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el gobierno del entonces presidente Martín Vizcarra.

A %d blogueros les gusta esto: