julio 12, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Fiscal Domingo Pérez: José Miguel Castro reveló información que incrimina a PPK – El expresidente habría recibido 700 mil dólares

José Miguel Castro reveló información que incrimina a PPK

El fiscal Pérez no deja de trabajar, en una entrevista a RPP, aseguró que José Miguel Castro reveló información que incrimina a PPK, nuestro “querido” expresidente. Esta confesión es clave ya que tendría que ver con el tan sonado caso Odebrecht. ¿Y quién es José Miguel Castro?¿Por qué tiene tal información y que ganaría revelándola?

José Miguel Castro reveló información que incrimina a PPK
José Miguel Castro reveló información que incrimina a PPK, Gerardo Sepúlveda y, obviamente, Susana también estaría implicada

José Miguel Castro es un economista que fue la mano derecha, exgerente municipal, de Susana Villarán durante su gestión edil. Este personaje recibió dinero de Odebrecht. Lo que pretende al revelar información es acogerse a la colaboración eficaz, esto significa que dará información a cambio de una modificación o beneficio en su condena. Actualmente cumple arresto domiciliario luego de que el Poder Judicial cambiara su prisión preventiva ante el riesgo de contagio del COVID-19.

José Miguel Castro reveló información que incrimina a PPK, pero ¿qué es lo que dijo? Según el fiscal Pérez, la informcación brindada por el Sr. Castro señala que tanto él como Gerardo Sepúlveda, solicitaron ciertos beneficios al momento de concretarse el contrato del proyecto Rutas de Lima, los beneficios implicaban que la inversión inicial (para el proyecto) aumente de 500 a 700 millones de dólares.

De ese excedente de 200 millones de dólares se benefició Odebrecht, José Miguel Castro, el empresario Chileno Gerardo Sepúlveda, Westfield Capital (empresa de PPK) y Pedro Pablo Kuczynski. En el caso de Gerardo Sepúlveda, este habría recibido una comisión de 3.5 millones de dólares; PPK habría recibido 700 mil dólares, además de pactar un incremento de 0.30 céntimos en los peajes.

Te puede interesar:
– Venezolanos recibieron bono de S/. 500
– Swing amenaza con una denuncia a Juliana Oxenford

José Miguel Castro reveló información que incrimina a PPK – Más información

Si bien José Miguel Castro reveló información que incrimina a PPK y a otros personajes. Puede que uno se libre de ser procesado, estamos hablando de Gerardo Sepúlveda.

José Miguel Castro reveló información que incrimina a PPK
El fiscal está atento a la revisión de la solicitud de prisión preventiva en contra de Gerardo Sepúlveda

El fiscal Domingo Pérez señaló que, lamentablemente, existe la posibilidad de que Gerardo Sepúlveda regrese a Chile y no pueda dar información clave para el caso. Esto se daría porque el Poder Judicial rechazó la solicitud de prisión preventiva en su contra y aún no se fija una fecha para revisar la apelación del fiscal.

En caso no se llegue a revisar la apelación y dar luz verde a la solicitud de prisión preventiva, el 7 junio se vencería la orden de impedimento de salida del país en contra del empresario chileno, por lo que este podría regresar a su país.

A %d blogueros les gusta esto: