junio 19, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Loza: Afirma que la Reunión de Keiko con el exjefe de la ONPE fue “protocolar”

Keiko con el exjefe

Giuliana Loza Afirma que la Reunión de Keiko con el exjefe de la ONPE fue “protocolar”. La defensa de la lideresa de Fuerza Popular indicó que encuentro se dio porque el fujimorismo tenía una mala percepción de Adolfo Castillo Meza, quien confirmó que la cita ocurrió en 2017.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, manifestó su postura y la de su defendida respecto a la reunión que mantuvo la lideresa de Fuerza Popular con el exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) Adolfo Castillo Meza.

Fue una reunión protocolar, institucional, donde nada indebido, ilegal o incorrecto se trató. Fue una reunión que se dio dentro de un contexto de visita institucional. No hubo nada indebido”, aseguró en diálogo con la prensa.

Loza afirmó que dicha reunión no fue para tratar de silenciar al entonces jefe de la entidad electoral. Incluso, refirió que Castillo precisó también que la cita fue por una mala imagen que el fujimorismo tenía sobre él.

“Precisamente, lo que él ha dicho es que esa reunión fue porque el fujimorismo tenía una percepción incorrecta de él y lo que terminó diciendo es que la señora Fujimori no lo conocería porque ni siquiera tenía un concepto previo de él”, agregó.

Afirma que la Reunión de Keiko con el exjefe de la ONPE fue

Keiko con el exjefe – Exjefe de ONPE reveló que se reunió con Keiko Fujimori

El último jueves 17 de diciembre, Adolfo Castillo brindó información complementaria en el marco de las indagaciones del caso Odebrecht, que dirige el fiscal José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori.

En la sesión, el extitular de la ONPE aseguró que “entre abril y mayo del 2017″ sostuvo un encuentro con la lideresa de Fuerza Popular. Para ello, tuvo como intermediarios a Oscar Nieves, exasesor externo de la ONPE, y José Cavassa, supuesto ‘operador político’ de Los Cuellos Blancos del Puerto que, como reveló anteriormente este diario, habría tomado parte en la designación de Adolfo Castillo en la ONPE.

Incluso, pese a las imprecisiones, señaló que en el encuentro estuvieron presentes la lideresa de Fuerza Popular, sus asesor de confianza Pier Figari y el ciudadano Jorge Kishimoto, de quien afirmó no recordar su segundo apellido.

Keiko con el exjefe – Fuerza Popular espera que se resuelva pedido y suspensión

Asimismo, la defensa de Fujimori Higuchi comunicó que Fuerza Popular se encuentra alerta sobre una pronta respuesta del pedido de suspensión que interpuso el fiscal José Domingo Pérez.

“El partido está a la espera de que se resuelva el pedido de suspensión. Esperamos que no sea acogido porque no tiene sustento jurídico, sino porque va más allá de un aspecto relacionado al caso”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: