junio 19, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Keiko es invitado a una conferencia en Ecuador pero no puede ir por impedimento judicial

Keiko es invitado a una conferencia en Ecuador pero no puede ir por impedimento judicial

Keiko es invitado a una conferencia en Ecuador pero no puede ir por impedimento judicial. Mario Vargas Llosa, escritor peruano y premio nobel de Literatura, invitó a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a participar de un evento organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, en Quito, Ecuador, a pesar de que la lideresa naranja tiene restricciones para viajar fuera del país.

“Le hago llegar esta carta a través de Álvaro Vargas Llosa y a nombre de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), para invitarla a participar en el evento ‘Foro Iberoamericano: Desafios de la liberta’ ”, precisa el oficio publicado en la red social de Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor.

La actividad, que se llevará a cabo el domingo 23 de mayo en el hotel Hilton Colón de 18:00 a 20:30 horas, contará con la participación de líderes políticos, empresarios e intelectuales de varias partes del mundo, según indica el escrito.

Vargas Llosa señala que el objetivo de este foro, es “consolidar nuestras democracias mediante la defensa de la libertad, el estado de Derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica”, lo cual resulta ideal en momentos de elecciones.

Dado el interés y también la incertidumbre que concita el proceso electoral peruano, creo que su participación en este evento sería de mucha utilidad. Por la cercanía geográfica con el Perú, su presencia en Quito supondría la necesidad de ausentarse del país en plena campaña electoral por un periodo muy breve de tiempo”, añade la invitación.

Keiko es invitado a una conferencia en Ecuador pero no puede ir por impedimento judicial

Keiko es invitado a una conferencia en Ecuador pero no puede ir por impedimento judicial – Keiko Fujimori no puede desplazarse fuera del país

La candidata fujimorista se encuentra afrontando investigaciones por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos, organización criminal, asociación ilícita para delinquir, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica, por lo cual la Fiscalía había solicitado prisión preventiva.

Esta medida se ha reducido a comparecencia con restricciones, por la cual Fujimori Higuchi no puede salir de Lima sin la autorización correspondiente. Ya que está en campaña electoral, solicitó al juez poder desplazarse al interior del país para sus actividades proselitistas, lo cual le fue concedido.

No obstante, no cuenta con permiso para abandonar el territorio nacional, por lo cual si aceptara ir al foro de MVLL tendría que pedir a la autoridad judicial y quedar a la espera de la respuesta.

A %d blogueros les gusta esto: