noviembre 30, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Keiko va por la vacancia de Castillo al afirmar que su partido apoyara la acción

Keiko va por la vacancia de Castillo

Keiko va por la vacancia de Castillo. Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, anunció a través de su cuenta de Twitter que su bancada apoyará el pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo, propuesta hecha ayer por la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos en el pleno del Congreso de la República.

Con la adhesión de Fuerza Popular, la moción de vacancia presidencial alcanzaría las firmas necesarias para ser admitido a discusión en un pleno del parlamento. Cabe recordar que en las últimas horas también se sumaron las bancadas de Renovación Popular y Avanza País.

Según lo expuesto por Keiko Fujimori, toma la decisión de apoyar la vacancia en contra de Pedro Castillo porque este gobierno “viene demostrando una permanente incapacidad para conducir al país”.

Keiko va por la vacancia de Castillo

“En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, tuiteó.

Sin embargo, lamentó que la petición de sacar al jefe de Estado del poder no se haya realizado en consenso con las demás bancadas.

“Hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos. El futuro del país no se debe someter a cálculos políticos, ni de votos. Se trata de principios y convicciones”, precisó.

Keiko va por la vacancia de Castillo

Ayer por la noche, la congresista Chirinos señaló que la moción estaba lista para ser presentada, solo faltaba que sus colegas recapaciten y se decidan a firmas ya que solo tenía 5 de las 26 firmas requeridas.

“Necesitamos 26 firmas, hasta el momento tengo cinco. Cuatro de mi bancada, pero estoy esperando que los demás congresistas reflexionen, y se pongan a pensar en el Perú”, sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: