mayo 4, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Keiko ya esta solicitando que se anule el cierre de investigación por caso Cócteles

Keiko ya esta solicitando que se anule el cierre de investigación por caso Cócteles

Keiko ya esta solicitando que se anule el cierre de investigación por caso Cócteles. Defensas de Keiko Fujimori, Fuerza Popular y otros implicados sustentarán sus pedidos para anular el cierre de la investigación que permitió a la Fiscalía presentar acusación.

El juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo de todas las incidencias relacionadas al caso Cócteles (Odebrecht), ha convocado para este viernes 7 de mayo cinco audiencias que buscan anular el cierre de la investigación preparatoria que permitió al fiscal Domingo Pérez acusar a 42 personas, incluyendo a Keiko Fujimori Higuchi.

Keiko ya esta solicitando que se anule el cierre de investigación por caso Cócteles

Las audiencias, seún pudo conocer este diario, están programadas desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m., aproximadamente, pues se revisarán varios recursos de nulidades. Entre ellos, los planteados en marzo último por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito; el partido Fuerza Popular, el exministro Jaime Yoshiyama, entre otros.

El 11 de marzo el fiscal José Domingo Pérez concluyó la investigación por organización criminal, lavado de activos y otros delitos, contra Keiko Fujimori, presentando a su vez ese mismo día, por la mañana, su acusación donde solicitó 30 años de cárcel y 10 meses de prisión para la actual candidata presidencial.

Keiko ya esta solicitando que se anule el cierre de investigación por caso Cócteles

De esta manera, como quedaron inconclusas varias diligencias programadas por la Fiscalía, los imputados solicitaron que se anule la decisión de concluir la investigación. El partido fujimorista fue uno de los primero en solicitar ello al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, que dirige el magistrado Zúñiga.

“El fiscal ha dejado actos de investigación aprobados por el mismo y que son de gran valor para la defensa en el marco del proceso de investigación. Forzar el cierre de la investigación es contrario a ley”, dijo en su oportunidad Elio Riera, abogado de Fuerza Popular, a La República.

Así, se alegó también que la decisión del Ministerio Público afectó los derechos al debido proceso, a la defensa y a la prueba; el no pronunciamiento sobre el pedido de 19 declaraciones de testigos protegidos y los testimonios de empresarios como Roque Benavides, Carlos Rodríguez Pastor, Vito Rodríguez, entre otros.

Jaime Yoshiyama y Keiko Fujimori apuntaron a similares argumentos por las actividades que faltaban realizarse incluso el mismo día que se presentó la acusación.

A %d blogueros les gusta esto: