
El congreso y Manuel Merino se preparan para asaltar el Tribunal Constitucional. La exclusión de 35 candidatos y las irregularidades en el proceso evidencian que no hay garantías de que la elección de magistrados del Tribunal constitucional (TC) sea legítima.
Por eso, diversas organizaciones de la Sociedad Civil solicitaron ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pronunciarse sobre los errores cometidos por la Comisión Especial a cargo del concurso de méritos para el nuevo TC.
Entre ellas, destacan la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), el Instituto de Defensa Legal (IDL), el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán y el Movimiento Manuela Ramos.
El congreso y Manuel Merino se preparan para asaltar el Tribunal Constitucional. En la Comisión Especial, presidida por el acciopopulista Rolando Ruiz, en tanto, continúan con sus intenciones de renovar el TC a toda costa.
Para hoy está programada una sesión de este grupo integrado también por el congresista de Podemos Perú José Luna Morales, vinculado a los “Los Gángsters de la Política”.

El congresista del Partido Morado Gino Costa reiterará su solicitud de que la Comisión Especial pida a Podemos retirar a Luna Morales de esta comisión, pues, al estar inmerso en graves acusaciones, no garantiza transparencia.
El congresista Gino Costa (Partido Morado) insistirá en que se separe de la comisión especial a José Luna Morales por presuntamente integrar una organización criminal. Foto: Joel Robles/URPI-GLR
Pero Ruiz hace caso omiso. En diálogo con La República respondió que esa decisión depende de la bancada de Luna. Y en Podemos, su vocero, Aron Espinoza, sostiene que no lo retirarán. Está protegido.
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo