septiembre 17, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Mario Vargas Llosa: “La catástrofe que traerá Castillo será inconmensurable”

La catástrofe que traerá Castillo será inconmensurable

El escritor peruano fue claro y directo respecto al resultado de las elecciones 2021: “La catástrofe que traerá Castillo será inconmensurable”, esto, claro esta, sucedería si Castillo llega a ser el próximo presidente de la república.

El premio Nobel se refirió también sobre la comunicación que tuvo con el presidente Sagasti: “Tengo que decirle que el presidente no intentó influir sobre mí, en absoluto, para que yo pidiera a la señora Fujimori que aceptara de una vez el resultado electoral, en absoluto”.

“Le advertí al presidente que yo no podía pronunciarme y que tampoco podía pronunciarse él al respecto de lo que son exclusivas del Jurado Nacional de Elecciones, que es proclamar al ganador y al derrotado en estas elecciones”, declaró para Canal N.

Opinó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe pronunciarse de forma categórica sobre la supuesta manipulación de actas denunciada por Fuerza Popular y también por su cambio de parecer respecto a la ampliación del plazo para presentar recursos de nulidad.

La catástrofe que traerá Castillo será inconmensurable
Mario Vargas Llosa: “La catástrofe que traerá Castillo será inconmensurable”

“Yo no acabo de entender con qué criterio el JNE a las pocas horas cambia de parecer, anula lo que había determinado en la mañana y luego no da ninguna explicación al respecto”, agregó el escritor.

No obstante, consideró peligroso usar el termino fraude. “Mientras el JNE no haya concluido su tarea no puede hablarse de ninguna manera, porque, digamos, hay que ver la magnitud del fraude, si es que el fraude existió”.

Considera que Fujimori mantiene aún oportunidad para ganar las elecciones y opinó que, de no darse, una eventual presidencia de Castillo sería perjudicial dada su similitud ideológica con los gobiernos de Cuba y Venezuela.

“Si ese candidato sube a la presidencia de la República, La catástrofe que traerá Castillo será inconmensurable”, añadió.

Por último, Vargas Llosa dijo confiar en que Fujimori Higuchi cumplirá los compromisos democráticos que ha suscrito.

A %d blogueros les gusta esto: