noviembre 26, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

La congresista fujimorista señala que Zeballos debió ser embajador en Bolivia por sus “rasgos andinos”

La congresista fujimorista

La congresista fujimorista fue cuestionada al señalar que el ex primer ministro podría “llevarse mejor” con la población boliviana, ya que es “mayoritariamente andina o mestiza”.

La congresista fujimorista Martha Chávez cuestionó este martes la designación del exministro Vicente Zeballos como representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante la reciente sesión de la Comisión de Constitución, Chávez Cossío sostuvo que el expresidente del Consejo de Ministros, al ser de origen moqueguano, “quizá debió” no ser nombrado para la OEA, sino para que ejerza la función de embajador en Bolivia, debido a que es una “persona con rasgos andinos”.

La congresista fujimorista

“No puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio y se ponga a una persona que quizá debió ir a Bolivia, porque, como moqueguano, persona con rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de ese país”, manifestó.

Asimismo, la legisladora fujimorista reconoció que la designación de Zeballos Salinas ante la mencionada instancia internacional es constitucional; sin embargo, señaló que ese nombramiento debería concluir también el 28 de julio del 2021, día que termina el gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra.

A %d blogueros les gusta esto: