octubre 1, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Vicente Zeballos: “La cuarentena podría continuar después del 30 de junio” Video entrevista RPP

La cuarentena podría continuar después del 30 de junio

Saber si la cuarentena podría continuar después del 30 de junio es algo difícil de saber, pero no sería sorprendente que así lo haga. Estas fueron las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos. Desde que comenzó el estado de emergencia y la cuarentena, estamos en la constante espera de que el gobierno decida por fin darnos luz verde para salir a trabajar.

La cuarentena podría continuar después del 30 de junio
La cuarentena podría continuar después del 30 de junio – Todo depende de como se desarrolle la situación del país con respecto a la evolución de la pandemia

En su entrevista con RPP, Vicente Zeballos habló de varios temas concernientes al estado de emergencia. Uno de ellos es la salud mental de la población peruana, según el ministro, el Ministerio de Salud tiene un plazo de 7 para hacer un plan integral de salud mental. ¿Qué quiere decir esto? El gobierno sabe el estrés que está causando la cuarentena, con la ayuda del plan integral, se le permitirá ciertas “libertades” a los peruanos para poder salir a “respirar aire fresco”; en pocas palabras, tendríamos ciertos permisos para salir por motivos de recreación.

El punto que más resaltó, aunque fue mencionado de manera breve, es que la cuarentena podría continuar después del 30 de junio. Esto es porque, a pesar de tener analistas, resulta muy difícil predecir la evolución del virus. En otros países tampoco se pudó predecir exactamente la evolución de la pandemia, y esto es principalmente por 2 factores: el sistema de salud y la población.

Si se tiene un sistema de salud deficiente, es obvio que una pandemia no podrá ser controlada como es debido, en el caso del Perú, el ministro reconoció que el sistema de salud no respondió como se esperaba. En el caso de la población, si esta no acata con las disposiciones del estado, poco se puede hacer para controlar el avance del virus.

A partir del minuto 11 es donde se empieza hablar acerca de la cuarentena

La cuarentena podría continuar después del 30 de junio – Se espera una gran implementación de equipos de salud

Vicente Zeballos se lamentó y reconoció que para el gobierno la materia de Salud no fue prioridad y que ahora que más se necesita, no son capaces de responder adecuadamente ya que tienen grandes limitaciones.

La cuarentena podría continuar después del 30 de junio
El descuido del gobierno con respecto al sector salud nos han llevado a estar en una situación tan grave

A pesar de las malas decisiones, se espera que se pueda implementar alrededor de 20 mil camas de hospitalización y 2 mil unidades UCI. Al saber esto, uno puede suponer que el gobierno espera que la situación empeore, ya que este incremento de equipos es algo elevado. Pero, según el Ministro Zeballos, está suposición está alejada de la realidad, lo que se busca con esta implementación es mejorar el sistema de salud que ha sido muy descuidado por el gobierno y también estar preparados para cualquier eventualidad.

Si bien la cuarentena podría continuar después del 30 de junio, el gobierno debe tener en cuenta que muchos necesitamos trabajar para poder sobrevivir. Esperemos que la situación cambie para bien, tratemos también de poner de nuestra parte para que así sea.

Fuente: RPP noticias

Te puede interesar:
– No habrán más bonos según ministra María Antonieta
– Ministerio de Educación Evalua pasar de grado a todos los estudiantes
– Lamentable: 112 niñas fueron violadas en cuarentena

A %d blogueros les gusta esto: