agosto 6, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

¿La cuarentena se extendería? – Ministro de salud habla al respecto

Acabamos de recibir una noticia que temíamos, al parecer, la cuarentena se extendería de nuevo. Desde el 15 de marzo el Perú esta en cuarentena, esta acabaría el 30 del mismo mes, pero grande fue nuestra sorpresa, al recibir la noticia de que se extendería por 2 semanas más.

El día 04 de abril, cerca de cumplir la fecha límite, la noticia de que la cuarentena se extendería vuelve aparecer en los titulares. Pero esta vez sería diferente, ya que se trataría de una “cuarentena focalizada”. ¿Qué significa esto?

El ministro de salud, Víctor Zamora, anunció que, para ALGUNOS SECTORES del país, la cuarentena se extendería hasta después del 13 de abril y, que la manera que combatir al coronavirus sería mucho más agresiva. Para aquellos sectores que no presenten casos de infección, la cuarentena se levantaría completamente.

La extensión de la cuarentena también es posible ya que el pico de la enfermedad se daría el día 13 de abril. Esto significa que después de ese día la cantidad de nuevos casos e infectados se reduciría, por lo que debemos cuidarnos y estar en casa para evitar un rebrote.

La cuarentena se extendería
Ministro de Salud se pronuncia al respecto.

El ministro también nos dice que en países donde se levantó el estado de cuarentena, hubo un rebrote del virus. Por lo que se sugiere que, en nuestro caso, el levantamiento de la cuarentena sea gradual. Y que, en sectores donde haya más casos de infectados se extienda la cuarentena y se combata al virus de manera más agresiva y efectiva.

La cuarentena se extendería – ¿Y Lima?

Según nos informa, en Ayacucho y Huancavelica, las cuales tienen un solo caso de infección, se impondrían medidas de aislamiento agresivas para contener y combatir el virus. Por otro lado, en Lima Metropolitana, el norte del país y en Loreto, los cuales tienen más casos registrados, las medidas serían mucho más agresivas.

Por lo visto, la cuarentena se extendería en Lima, ya que es uno de los sectores que presenta mayores casos de infección, así que, no sería sorpresa que recibamos la noticia de una cuarentena más extensa.

La cuarentena se extendería
Las medidas tomadas son necesarias para combatir el virus.

En conclusión, para terminar de combatir y evitar un rebrote del virus, es necesario que la cuarentena se extienda en las regiones más afectadas, de esta manera, podríamos eliminar el COVID-19 del Perú y poco a poco volveríamos a nuestra vida cotidiana.

Hay que guardar la calma y mostrar fortaleza ante las adversidades, superaremos este problema y regresaremos más fuertes. Tiempos difíciles hacen hombres fuertes.

Cuarentena extendida… Nuevamente – Abril

Cerca de llegar al 13 de abril, el presidente Martín Vizcarra sorprendió a la población peruana al informar que la cuarentena se extendería de nuevo, esta vez hasta el el 26 de abril.

Aunque hay que aceptar que en el fondo sabíamos que la cuarentena se iba a extender. Claro que el gobierno no hace esto para molestar o dañar a la población como muchos piensan. Todas estas medidas que se están tomando son para beneficio nuestro.

En los últimos días hemos notado un aumento drástico en la cifra de infectados, y estando cerca de la fecha límite de la cuarentena, suponenos que una noticia se asomará estos días ¿no?

Si por alguna razón la cuarentena llegase a extenderse de nuevo, hay que tomarlo con calma, no debemos caer en la desesperación. Son tiempos difíciles para todos. Tenemos que procurar salir de este problema lo mejor que podamos. No arriesguemos nuestras vidas en vano. No hay problema sin solución.

Cualquier consulta o información no duden en escribir a la CRUDAVERDAD, gustosamente lo escucharemos y compartiremos lo que tenga que decirnos.

A %d blogueros les gusta esto: