julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

La cuarentena terminara el 10 de mayo y llega el cerco comunitario

La cuarentena terminara el 10 de mayo, asi lo afirmó el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, quien en una entrevista con el diario Correo manifestó que la cuarentena nacional, impuesta por el poder ejecutivo desde el 15 de marzo, debería acabar el 10 de mayo.

La cuarentena terminara el 10 de mayo si o si, es esta la opinión que fue brindada por Ciro Maguiña, médico infectologo, quien afirmó que las medidas brindadas por el ejecutivo han sido buenas, pero si, lamentablemente, la población no colabora con las medidas de urgencia pues seria en vano mantenerlas.

La cuarentena terminará el 10 de mayo, según Ciro Maguiña, quien declaró “Para el 10 de mayo la cuarentena se levantara si o si, ya no podemos esperar más. Ya estamos en la octava semana, la curva termina en 11 semanas. Si con todas las medidas que hemos hecho, la gente no colabora, que cosa se hace manteniendo. Ya no tiene sentido mantenerlo”

Consulte por

La cuarentena terminara el 10 de mayo – Nueva estrategia de contención

La cuarentena terminara el 10 de mayo pero Ciro Maguiña, infectólogo de la Universidad Cayetano Heredia y vicedecano del Colegio Médico del Perú apuesta por un nuevo meto de contingencia para que la pandemia del COVID-19 no siga en propagación.

La cuarentena terminara el 10 de mayo
La cuarentena terminara el 10 de mayo

La cuarentena terminara el 10 de mayo pero de ahí en adelante se aplicara los CERCOS COMUNITARIOS ¿de qué se trata esto? ¿para qué servirá? Circo Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú lo explica.

“Los cercos se hacen en las comunidades . Vas a un barrio de 50 casas, encuestas con las prueba rápida y si encuentras un caso positivo, todas las familias se quedan en cuarentena obligatoria. Para ayudarlos les damos su víveres”, menciono el especialista.

Según el especialista infectologo, Ciro Maguiña, los cercos comunitarios debería ya estar implementándose desde esta semana para asi evitar que la pandemia global del COVID-19 siga expandiéndose en el Perú.

“Que se apliquen los cercos, la medida más importante que no se ha hecho todavía, o se ha hecho poco, para todo este mes ¿Cuál es el objetivo? Si tú determinas 500 focos en Lima, multiplicas por 1000 personas, que te de medio millón focalizado con cuarentena obligada y no circulan en Lima. Al no circular no contagian, declaro el especialista.

La cuarentena terminara el 10 de mayo, de igual manera el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, manifestó que la curva de contagiados por el COVID-19 estaría bajando para la primera o segunda semana del mes de mayo, pero a su vez, también alego que esto seria posible siempre y cuando lo ciudadanos se comprometan para evitar la propagación del COVID-19 en nuestra sociedad.

“Entre la primera semana y segunda semana de mayo debemos estar bajando un poco. La curva no depende de no depende de los matemáticos ni epidemiólogos, sino de la población. Si hacemos los cercos, si la gente de ser chicha y de movilizarse vamos a bajar”, comento.

“Pasado el 11 de mayo es insostenible. Todo esta en manos de la población .Desde el punto de vista científico, hacer la cuarentena todo mayo, ya no tiene sentidos”, agrego el especialista.

¿Que pasaría con las familias que se sometieran al cerco comunitario?

La cuarentena terminara el 10 de mayo pero tal vez lo que viene sea peor que lo vivido, ya que si hacemos un breve repaso, hasta la fecha los peruanos han estado viviendo con lo que les queda, es decir cada uno se las a estado arreglando como puede ya que a la mayoría, que lo necesita, no le ha llegado una asistencia efectiva del aparato estatal. Si se aplica la contención de cercos comunitarios el gobierno tendría que mantener a las familias aisladas, pero ¿el gobierno tiene dicha capacidad? o si tiene los recursos ¿el gobierno tiene la efectividad de llegar con asistencia a las familias sometidas al aislamiento?.

A %d blogueros les gusta esto: