julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Salim Vera: La farándula está llena de hipócritas – En el Perú hay doble moral – 02/06

La farándula está llena de hipócritas

Fuertes declaraciones las de Salim Vera: La farándula esta llena de hipócritas. Esto fue publicado por el artista mediante su cuenta de Instagram. Mucha controversia se ha desatado con todo esto, mientras muchos apoyan al artista, otros aseguran que la publicación fue solo para llamar la atención del público.

La farándula está llena de hipócritas
“La farándula está llena de hipócritas”

Y, ¿por qué dijo que la farándula está llena de hipócritas? Como sabemos, Estados Unidos está pasando por una situación extremadamente difícil. George Floyd, un cuidadano afroamericano quien murió a manos de un policía estadounidense, habría sido asesinado por simple racismo. Esto hizo estallar la ira de la población norteamericana, quien no espero para pronunciarse por medio de protestas y, lamentablemnte, saqueos. Ocasionando un caos total en el país de las oportunidades.

A raíz de esto, el mundo se ha solidarizado con el pueblo estadounidense creando el hashtag #Blacklivesmatter en honor a George Floyd; y el Perú no es ajeno a esta tendencia, pues muchas personas y sobretodo gente de la farándula, publicaron en su Instagram una foto totalmente negra, mostrando su rechazo hacia el racismo que se vive actualmente en Estados Unidos.

Es ahí cuando la indignación del vocalista de Líbido se hizo notar, pues aseguró que la farándula está llena de hipócritas porque se solidarizan con una causa que no tiene nada que ver con su país. “¿Cómo es posible que seas “antirracista” por una muerte que ocurrió a 3000 kilometros de distancia, cuando en tu país se vive día a día el racismo y clasismo y nadie dice nada? No me vengas con tu basura doble cara”.

Algo que también mencionó y llamo la atención fue: “Solo quieres que vean lo solidario y “cool” que eres, si no has movido ni un dedo por tu realidad, tu estúpida imagen negra no sirve de nada”.

Te puede interesar:
– Venezolanos piden que las personas se sienten juntas en el metropolitano
– Paul Walker: muerte o asesinato

La farándula está llena de hipócritas – ¿Salim tiene razón?

Las declaraciones de Salim Vera son, sin duda, muy fuertes. Pero hay que resaltar que no están alejadas de la realidad.

La farándula está llena de hipócritas
El Perú es un país lleno de diversidad étnica

En el Perú podemos presenciar como el racismo es el pan de cada día, si no es contra los venezolanos, es contra nuestra misma gente. A diario nos enteramos de las burlas hacia la gente “serrana” o hacia la gente pobre y no hacemos nada. Nos solidarizamos con los problemas de otros países, pero no queremos ver lo que pasa en el Perú.

Las declaraciones de Salim son muy ciertas y acertadas, aunque quizás la forma de expresarse fue algo “fuerte”, alguien tenía que decirlo y no solo ocurre en la farándula, a lo largo del Perú se vive con una doble moral. Y claro que no generalizamos, no todos estamos en el mismo saco, pero eso no quita que el problema sea menor.

Hay que tomar conciencia y ser solidarios con nuestro entorno, con nuestro país.

A %d blogueros les gusta esto: