octubre 29, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

La India se prepara para una guerra en 2 frentes contra China y Pakistán

La India se prepara para una guerra en 2 frentes

La India se prepara para una guerra en 2 frentes pues al tener altas tensiones con la República Popular China y ahora ve con recelo que su vecino Pakistán esta haciendo un inusual movimiento de tropas en sus fronteras. Islamabad, capital de Pakistán, a movilizado a 20 000 soldados altamente entrenados a la frontera común con India, si esto de por si es preocupante hay que tener en cuenta que ambos países ya han tenido enfrentamiento bélicos por diferencias territoriales; ver el movimiento de las tropas pakistaníes es en si preocupante pero ver que se mueven a la par con un despliegue similar al de China es alarmante.

La India se prepara para una guerra en 2 frentes

La India se prepara para una guerra en 2 frentes y cabe mencionar que en el ejercito de la India se a hablado de una guerra en dos frentes desde hace décadas, para asi mantener a sus políticos ocupados en los gastos de defensa, pero ahora que ven estos movimientos de tropas no pueden permitir ignorarlos. Si tenemos en cuenta las diferentes disputas entre China y Pakistán contra la india se hace cada vez más real la posibilidad de que la India este lidiando militarmente con Pakistán al norte y al oeste, China al norte y al este.

La India se prepara para una guerra en 2 frentes – India se enfrentaría contra dos potencias nucleares

La India se prepara para una guerra en 2 frentes pues desde que se independizo de los británicos en 1947 a tenido tensas relaciones con sus vecinos y hace 40 años ha sostenido 4 guerras con China y Pakistán, claro ninguna de estas fue al mismo momento, es por ellos que el ejercito indio se daba abasto para defender sus intereses, pero con la ultima escaramuza ocurrida el 15 de Junio y que dejo 20 soldados indios muertos y una áspera relación entre China e India por la región en disputa que es Ladakh se espera de todo, esto pues las conversaciones para llegar a un acuerdo común referente a la zona en disputa y por las bajas ocurridas no a llegado a dar grandes pasos.

La India se prepara para una guerra en 2 frentes

La India se prepara para una guerra en 2 frentes, eso esta muy presente en el jefe del Estado mayor del Ejercito de la India, Manoj Mukund Naravane, quien se prepara para afrontar esta eventualidad pero a su vez a hecho un llamado al gobierno de Modi y una invocación al cuerpo diplomático para que se evite esta posible eventualidad.

“Un país no va a la guerra solo con sus fuerzas armadas. Tiene otros pilares como el cuerpo diplomático y otros órganos de gobierno que entrarán en juego para asegurarse de que no nos veamos obligados a arrinconarnos donde tendremos que lidiar con dos adversarios al mismo tiempo y con toda la fuerza “. declaro Manoj Mukund Naravane jefe del Estado mayor del Ejercito de la India

La India se prepara para una guerra en 2 frentes pues cabe mencionar que desde principios de mayo la India ha visto un incremento alarmante de efectivos militares en la zonas fronterizas con China y Pakistán, asi como acumulación de artillería, tanques y misiles en multibles ubicaciones.

Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán se denuncia que la India a cometido 1,500 “violaciones de alto el fuego” y dentro de estas violaciones se encuentran la de civiles inocentes, según Pakistán,

A %d blogueros les gusta esto: