septiembre 29, 2022

Cruda Verdad

Últimas Noticias

La justicia absolvió a Guillermo Bermejo del presunto delito de afiliación terrorista

La justicia absolvió a Guillermo Bermejo del presunto delito de afiliación terrorista

La justicia absolvió a Guillermo Bermejo del presunto delito de afiliación terrorista. Este lunes, la Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria resolvió absolver por insuficiencia de pruebas al congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo Rojas, de la acusación por la presunta comisión del delito de afiliación a la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Gracias a Dios y a todos los que confiaron en mí: la justicia me volvió a absolver. ¡Ahora a seguir construyendo la patria que soñamos!”, escribió Bermejo Rojas en su cuenta de Twitter, tras conocerse el fallo del Poder Judicial.

Es importante precisar que ni bien se conoció la decisión, la fiscalía y la procuraduría anunciaron que apelarán.

Cabe señalar que según la tesis del fiscal, Bermejo acudió “de manera consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, “Martín” o “Iván”; con Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”; y con otros miembros del grupo senderista.

La justicia absolvió a Guillermo Bermejo del presunto delito de afiliación terrorista

El parlamentario habría acudido a dichos encuentros con el propósito de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. Además, el Ministerio Público afirma que habría tenido lazos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

Durante la audiencia de la semana pasada, Bermejo recalcó que es inocente y dijo tener la “conciencia tranquila”, pese a las acusaciones que recaen en su contra.

El famoso video con los Quipe Palomino no existe y el acta de sujeción tampoco. Creo que en un primer momento si hubiesen sido sinceros, este juicio ni siquiera hubiera comenzado”, manifestó.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó para el congresista de Perú Democrático 20 años de prisión, S/ 100 mil como reparación civil e inhabilitación por el tiempo de la pena.