
La Ministra de Defensa anuncia que el asesinato cobarde realizado por remanentes de Sendero no quedará impune. La ministra de Defensa, Nuria Esparch, se pronunció sobre el atentado terrorista ocurrido el último domingo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y aseguró que este “no quedará impune”.
“Mi condena a este asesinato que no quedará impune. El Gobierno de transición y emergencia nacional garantiza el desarrollo de las elecciones libres, transparentes y ordenadas”, escribió en su cuenta de Twitter.

La primera ministra, Violeta Bermúdez, también condenó el ataque y manifestó que el Poder Ejecutivo realizará las investigaciones para determinar a los culpables de esta atentado realizado por Sendero Luminoso.
“Condenamos el asesinato de hombres, mujeres y niños en el Vraem. Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas. Desde el Ejecutivo realizaremos las investigaciones que nos correspondan para sancionar ejemplarmente a los responsables”, anunció.
La Ministra de Defensa anuncia que el asesinato cobarde realizado por remanentes de Sendero no quedará impune – El ataque de Sendero Luminoso
En un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó que el domingo 23 de mayo 14 personas fueron asesinadas en el Vraem por el grupo terrorista Sendero Luminoso, dirigido por Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’. Asimismo, asevera que entre los muertos se encuentran dos niños, quienes fueron hallados quemados e irreconocibles.
Según señala el CCFFAA, el hecho fue reportado este domingo por las autoridades locales a la comisaría del centro poblado de Natividad, distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco).
Más historias
Congreso amenaza a Castillo con vacancia por impulsar el referéndum constitucional pese a que esto esta en sus funciones
Corruptos tiemblan: Se examinaran los celulares de Alan Garcia
Aníbal Torres afirma que hay infiltrados en las marchas que buscan sacar a Castillo del cargo