julio 29, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Francisco Sagasti: “Desgraciadamente la pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado”

la pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado

El presidente Francisco Sagasti fue claro con algo que ya todos sabemos: “Desgraciadamente la pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado”. Además exhortó a los partidos políticos que participan en las elecciones a suscribir un pacto por la mejora de la salud pública en el Perú, luego de remarcar que los distintos esfuerzos para atender la pandemia no han sido sido suficientes para reducir sus efectos en el país.

“Es fundamental que quien salga elegido en las urnas y que todos los partidos políticos que participan en la contienda electoral apoyen decididamente este esfuerzo por mejorar la salud pública en nuestro país”, subrayó.

Al supervisar la renovación de los ambientes del Centro Quirúrgico del Hospital Nacional Dos de Mayo, el mandatario remarcó que, a pesar de los esfuerzos que se están haciendo para mejorar la atención y del sacrificio del personal de salud, esto no ha sido suficiente para reducir los catastróficos efectos que la pandemia de la COVID-19 está generando en el país.

Francisco Sagasti: "Desgraciadamente la pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado"
Francisco Sagasti: “Desgraciadamente la pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado”

El presidente reconoció que “Desgraciadamente la pandemia ha demostrado que como Estado hemos fallado” y que “el crecimiento económico sostenido que tuvimos durante varios años no se aprovechó para hacer una inversión adecuada en el sistema de salud pública, el cual se encuentra en la actualidad muy débil y fragmentado y con una escasez de recursos“.

A %d blogueros les gusta esto: