julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Sacerdote estadounidense: La pedofilia no mata a nadie, el aborto si – 06/06

La pedofilia no mata a nadie

Según un sacerdote estadounidense, la pedofilia no mata a nadie, el aborto si. Hay veces que el razonamiento humano nos puede sorprender para bien o para mal, esta vez es sin duda, para mal. Quizás haya sido un lapsus, quizás sea algo que considere de verdad, pero no se puede negar que este tipo de declaraciones son realmente aberrantes. Pero, ¿en qué contexto lo hizo?

La pedofilia no mata a nadie
Richar Bucci, autor de “La pedofilia no mata a nadie”

El autor de la “célebre” frase: “la pedofilia no mata a nadie, el aborto si”, es un sacerdote estadounidense, de 72 años, llamado Richard Bucci. Este sacerdote, proviniente de Rhode Island, estaba haciendo una comparación entre la pedofilia y el aborto, dando a entender que la pedofilia es “más leve” en al aborto.

Los residentes de Rhode Island, inclusive diversos representantes de comunidades, no dudaron en pronunciarse ante estas declaraciones, inclusive llegaron a pedir su destitución de dicho cura. Y una de las frases más acertadas en respuesta a esa frase fue: “La iglesia católica necesita mirarse a si misma y preguntarse el porqué esta perdiendo fieles”.

La pedofilia no mata a nadie, el aborto si – Desenlace

Aunque esta entrevista sea algo antigua, febrero del 2020, no se puede olvidar con facilidad. La frase:”La pedofilia no mata a nadie”, quizás sea una de las peores que hayamos escuchado, pero, según Richard Bucci, esta frase la dijo porque hace algún tiempo, en Rhode Island, se aprobó la ley de la libertad al aborto, algo que sin duda indigno a muchos.

Polémico o no, tanto la pedofilia como el aborto son temas controversiales, no se puede tratar de comparar a uno con otro ni mucho menos tratar de concluir cual es más leve. Ambos son cuestionables.

Hay que pensar bien antes de decir las cosas.

Te puede interesar:
– Pedro Moral lanza cruel indirecta a Sheyla Rojas
– Esposo de Mabuel Huertas es denunciado por mensajes indebidos

A %d blogueros les gusta esto: