noviembre 24, 2020

Cruda Verdad

Últimas Noticias

La primera vacuna contra el COVID-19 es rusa

La primera vacuna

La primera vacuna contra el COVID-19 es de la Federación Rusa. El anuncio lo dio Presidente Vladimir Putin, quien menciono que esta vacuna ya esta aprobada y registrada, mientras tanto la OMS pide prudencia.

Rusia declaró este martes ser el primer país en aprobar una vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19), en tanto el presidente Vladimir Putin afirmó que una de sus hijas había sido inoculada.

Al bautizar la vacuna “Sputnik V” (en honor al primer satélite lanzado al espacio, con el agregado de la “v” por vacuna), funcionarios rusos aseguraron que proporciona inmunidad segura, al tiempo que denunciaron intentos occidentales para socavar la investigación de Moscú. En tanto, los científicos occidentales han manifestado preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna y que los investigadores estén bajo presión. 

La primera vacuna

La primera vacuna contra el COVID-19 pone nerviosa a la OMS

La primera vacuna es de Rusia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que para una aprobación por su parte de una vacuna ‘candidata’ contra COVID-19 requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad. “Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”, puntualizó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, durante una videoconferencia de prensa en Ginebra.

La primera vacuna

Putin había dicho en una videoconferencia televisada, junto a ministros del gobierno: “Esta mañana, por primera vez en el mundo, ha sido registrada una vacuna contra el nuevo coronavirus”. “Sé que es una vacuna bastante eficaz, y que proporciona una inmunidad duradera”, añadió

La primera vacuna contra el COVID-19 es rusa y además, el presidente señaló que una de sus hijas había sido inoculada con la vacuna, desarrollada por el Instituto de investigación Gamaleya, en coordinación con el ministerio de Defensa y otros organismos gubernamentales. “En este sentido, fue parte del experimento”, destacó Putin, agregando que tras una segunda inoculación tuvo una leve fiebre y “eso fue todo”.

A %d blogueros les gusta esto: