septiembre 18, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

La Resistencia agredió a simpatizantes de Perú Libre

La Resistencia agredió a simpatizantes de Perú Libre

La Resistencia agredió a simpatizantes de Perú Libre. Esta tarde, mientras simpatizantes del partido político Perú Libre se encontraban reunidos a las afueras del JNE, el grupo denominado ‘La Resistencia’ irrumpió en dicha reunión realizando ataques con palos de madera.

El altercado tuvo lugar en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Jirón Lampa, donde se generó por unos minutos un enfrentamiento entre ambos bandos, bloqueando el paso de los autos. Cabe resaltar que quienes iniciaron la pelea fueron los simpatizantes de Keiko Fujimori, actuando violentamente al llegar al lugar.

La Resistencia agredió a simpatizantes de Perú Libre

Entre los miembros de ‘La Resistencia’ se identificó a uno que ya había participado en la gresca del pasado martes 11 de mayo, cuando Pedro Castillo se encontraba reunido con docentes. Esta vez, estaba vestido con una camiseta de la selección peruana de fútbol, mientras que una parte del resto portaba gorras y capuchas.

Previamente, los simpatizantes de Perú Libre habían llegado al lugar a pie con carteles y banderas del Perú, también bloqueando el tráfico por varios minutos. Ante esto, las autoridades policiales tuvieron que bloquear el camino para que no siguieran avanzando.

La Resistencia agredió a simpatizantes de Perú Libre

Posteriormente, se pudo recoger el testimonio de una simpatizante de Keiko Fujimori, quien declaró en un video difundido por Jorge Madico en Twitter, que habían llegado al lugar a protestar pacíficamente y que habrían sido los seguidores de Perú Libre quienes habrían empezado el ataque. Sin embargo, las imágenes difundidas en redes mostraron lo contrario.

El fotógrafo Aldair Mejía, que estuvo en ese momento, también corroboró que la agresión comenzó con los fujimoristas, donde su candidata, según el 100% de actas contabilizadas por la ONPE, fue superada por Pedro Castillo.

A %d blogueros les gusta esto: