octubre 20, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

La tauromaquia corre peligro – ¿Cultura o tortura?

La tauromaquia corre peligro desde hace algunos años. Las organizaciones defensoras de animales tienen una posición muy drástica sobre esto, la tauromaquia debe ser erradicada de la faz de la tierra. Pero, ¿De qué trata?

Primero partamos por la definición. La tauromaquia se define como el “arte de lidiar con toros”, esto puede ser tanto a pie como a caballo. Su forma más conocida es la corrida de toros, esta nació en España y se remonta al año 1455. El ritual consta en que el torero se bata a duelo con un toro, la mayoría de las veces el toro resulta siendo sacrificado para luego vender su carne para el consumo humano.

La tauromaquia corre peligro
Los toros de Lidia son aquellos criados para participar en los rodeos

Una de las mayores razones por la que la tauromaquia corre peligro es que las organizaciones defensoras de animales, así como millones de personas, ven esta práctica como algo inhumano, ya que se tortura al toro antes de que este termine perdiendo la vida. Actualmente, muchas cosas están cambiando, muchas tradiciones se dejan de lado, ya sea por ser arcaicas o muy violentas. Los principios de las personas evolucionan de manera constante permitiendo acciones que antes estaban mal vistas o tratando de abolir muchas otras.

Inclusive se sabe que la tauromaquia corre peligro ya que hace poco, el gigante de Youtube, cerró varios canales que se dedicaban a difundir y propiciar esta práctica.

La tauromaquia corre peligro – Argumentos

La tauromaquia corre peligro y es inevitable causar controversia cada vez que es mencionada, aquí les mostraremos argumentos que defienden esta practica y otros que no.

Argumentos a favor:

  • La corrida de toros es una tradición de viene celebrándose hace siglos, por ello no debe perderse, forma parte de la cultura española y erradicarla sería menospreciar parte del legado español.
  • El toro muere con dignidad. A diferencia de los animales criados para el consumo humano, el toro es el único que tiene la oportunidad de defenderse y morir dignamente.
  • Es un desahogo de sentimientos reprimidos. Estar presente en este festejo significa liberar energía reprimida y negativa.
  • El toro es criado de manera privilegiada. Estos crecen en grandes campos en donde tienen la libertad de pastar, mantenerse en forma; tienen cuidados especiales; su alimentación es de calidad. A diferencia de los animales criados para el consumo humano, estos crecen en precarias condiciones, donde son maltratados y sacrificados de manera cruel.
  • La corrida de toros es una muestra de aprecio y respeto hacia el animal.
La tauromaquia corre peligro
Toros pastando libremente

Argumentos en contra:

  • Se tortura al animal. No hay razón que valga para torturar animales, es una forma muy cruel de tortura animal.
  • Es cruel criar animales con la única finalidad de torturarlos y sacrificarlos.
  • Antes de la iniciar la celebración, los toros son puestos bajo elevados niveles de estrés para que se tornen agresivos. Aunque no parezca, estos animales son de naturaleza pasiva.
  • Es una práctica antigua que se debe abolir. Muchos argumentan que las corridas de toros tienen parte de símbolos religiosos y además de ser tradición no debería perderse. Entonces, ¿por qué no seguir apedreando gente? ¿O matando a gente que vaya en contra de la religión?
  • El toro no muere dignamente. La dignidad, la valentía, la bravura o el honor son categorías morales y de comportamiento creadas por el ser humano y que únicamente pueden tener sentido en él.
La tauromaquia corre peligro
Las corridas de toros son famosas a nivel mundial

En fin, la lista de argumentos a favor y en contra de la tauromaquia es interminable. Y sí, la tauromaquia corre peligro y con el tiempo muchas otras prácticas quedarán obsoletas.

Un dato curioso sobre la tauromaquia es que, esta, dejó maravillado al reconocido escritor Ernest Hemingway, el cual decía que veía en las corridas de toros la lucha definitiva entre el hombre y el animal, entre la vida y la muerte. Para el escritor todo eso era arte.

No porque a un famoso le guste algo quiere decir que sea correcto ¿no? La sociedad actual está en constante cambio, lo que se busca es dejar de lado la violencia de cualquier tipo, ya sea hacia humanos o animales.

La tortura y la violencia no es algo bien visto, aunque es irónico mencionar esto cuando nuestra sociedad y gobiernos se prepara más para la guerra que para educar a su país.

Si la tauromaquia corre peligro o no queda en cada uno de ustedes, si es una práctica cruel, también queda en ustedes. Toda opinión debe ser respetada sea cual sea. Hay muchas otras costumbres y prácticas que son aceptadas hoy en día y nadie le pone atención a pesar de ser violentas y crueles.

Solo queda decir que, si estas en contra de la tauromaquia, no seas ese hipócrita que disfruta de un buen trozo de carne a la hora de comer.

No a la violencia.

A %d blogueros les gusta esto: