octubre 1, 2020

Cruda Verdad

No nos hacemos responsables por la Cruda Verdad, queda advertido.

Vicente Zeballos lamenta que no se haya podido reducir el hacinamiento en penales – 17/05

lamenta que no se haya podido reducir el hacinamiento en penales

Puede parecer algo increíble escuchar a alguien decir que lamenta que no se haya podido reducir el hacinamiento en penales. En este caso, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, es quien expresó su descontento al enterarse que su pedido había sido negado y archivado por el pleno del Congreso.

lamenta que no se haya podido reducir el hacinamiento en penales
Vicente Zeballos lamenta que no se haya podido reducir el hacinamiento en penales

Antes de ahondar en este caso hay que saber exactamente lo que significa reducir el hacinamiento en penales. Es bien sabido que los centros penintenciarios del país sobrepasan el límite de reos que pueden albergar, a esta acumulación de personas en los penales se le denomina hacinamiento. Entonces reducir el hacinamiento significa de una forma u otra reducir el número de reos en los penales.

En este caso, la reducción del hacinamiento penitenciario se llevaría a cabo con la liberación de reos. Si alguien lamenta que no se haya podido reducir el hacinamiento en penales, ¿está lamentando que no se haya podido liberar a reos?

Según Vicente Zeballos, el 30% de los reos están detenidos en calidad de procesados. Los procesados son los principales sospechosos de un delito pero no hay pruebas suficientes contra ellos para dictarles prisión efectiva, cabe resaltar que estos pueden ser inocentes del delito del que se le acusa. Es por esto que se planteó la liberación de estas personas para así reducir el hacinamiento penitenciario.

Obviamente, quienes saldrían beneficiados por este proyecto son aquellos acusados de haber cometido delitos leves. Aunque tampoco se pensaba liberarlos así de fácil, quien fuese liberado tendría que acatar ciertas restricciones en su libertad.

Vicente Zeballos lamenta que no se haya podido reducir el hacinamiento en penales – ¿Es un pedido fundamentado?

Si alguien que tiene un alto cargo político y lamenta que no se haya podido reducir el hacinamiento en penales, no quiere decir que este a favor de los reos.

El principal motivo de esta ley, presentada por el poder Ejecutivo, era tratar de reducir el impacto que el COVID-19 en los penales, ya que estando en una condición de hacinamiento muy elevada, el virus se propagaría en un abrir y cerrar de ojos, causando así muchas más muertes y haciendo que los penales sean una bomba de tiempo para el pueblo peruano.

Vicente Zeballos lamenta que no se haya podido reducir el hacinamiento en penales
Penales sobrepasaron su límite hace mucho

Una ley parecida ya había sido implementada para aquellos que estuviesen detenidos por incumplimiento de pensión alimentaria. Estos saldrían en libertad con la condición de pagar el monto de adeudaban.

Es proyecto para reducir el hacinamiento en los penales fue rechazado con un total de 83 votos en contra, 22 a favor y 20 se abstuvieron a votar. Puede que haya sido la decisión correcta.

Te puede interesar:
– Ya no están atendiendo adultos mayores en UCI
– Kike Suero acusado de presunta pedofilia
Policía intenta huir tras cobrar coima

Fuente: RPP NOTICIAS

A %d blogueros les gusta esto: