julio 9, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

Las 4 Modalidades de pago del Bono Familiar universal

Las 4 Modalidades de pago del Bono Familiar Universal fueron dadas a conocer por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, a Exitosa Noticias el 5 de mayo.

Las 4 Modalidades de pago del Bono Familiar
Las 4 Modalidades de pago del Bono Familiar

ENLACE OFICIAL del BONO FAMILIAR UNIVERSAL: yomequedoencasa.pe

Las 4 Modalidades de pago del Bono Familiar Universal están pensadas para que el ciudadano pueda cobrarlo de diversas maneras, teniendo en cuenta la seguridad de las personas. Este subsidio económico fue implementado por el gobierno peruano para aplacar las dificultades económicas que están pasando sus ciudadanos ante el estado de emergencia nacional impuesta para luchar contra el COVID-19.

SEPA CUANDO SE PODRÁ INSCRIBIRSE PARA EL BONO FAMILIAR.

Consulte por:

Las 4 Modalidades de pago del Bono Familiar han sido instituidas para evitar la aglomeración de las personas en un mismo y asi eliminar la ambiente propicio para la propagación del COVID-19. El Bono Familiar es de s/760 y por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Las 4 Modalidades de pago del Bono Familiar Universal – Consideraciones

Las 4 Modalidades de pago del Bono Familiar Universate apareceran una vez ingreses a la web Yomequedoencasa.pe :

  • Depósito en cuenta: El Bono Familiar universal podría ser depositado en una entidad bancaria para que asi se pueda cobrar el subsidio por medio de la red de cajeros Multired del banco de la Nación.
  • Billetera de Tunki del Banco Interbank: Si lo haces por este medio entonces podrás retirar el efectivo por medio de los cajeros Globalnet. También puedes descargar la aplicación.
  • Giro por ventanilla: Si escoges esta modalidad tendrás la facilidad de poder escoger el departamento, provincia, distrito más cercano y también la agencia más cercana asi como el día.
  • Banca por Celular: Para esta modalidad se te exige un poco más de información, te solicitaran por medio de un formulario virtual el nombre de tus padres, tu número telefónico y el operador al cual perteneces. Una vez que pongas tu número te enviaran mensaje con un código, este código tendrá que ser introducido para validar que sea tu número. Si deseas podrás colocar un correo de manera opcional y también podrás crear tu contraseña nacional y ya habrías tenido un registro exitoso. Después de haber hecho los paso llegara en unos instantes un mensaje que contiene la clave para que ingreses a la banca celular del banco de la Nación. NO BORRES EL MENSAJE. Una vez que ingreses a la banca celular con la clase asignada recién podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el Bono Familiar Universal (la clave dura 48 horas).

¿Por qué se crearon 4 modalidades?

Las 4 Modalidades de pago del Bono Familiar se crearon para evitar la aglomeración de las personas en busca de sus subsidios económicos, para asi afrontar la crisis producida por el COVID-19, pero también se creo por que varios peruanos no pudieron cobrar sus subsidios económicos (bono rural o bono Yomequedoencasa) ya que habían perdido su DNI, no se encontraban en el departamento que nacieron o tenían impedimentos de salud y físicos que no les permitía hacer colas en los bancos para poder acceder al cobro de los diversos bonos.

Las 4 modalidades de pago para cobrar el Bono Familiar estarán aperturas, una vez salga el bono en mención, se estima que este se aperture el 8 de mayo y es ahí donde recién se podría consultar si se es beneficiario y proceder a elegir el método de retiro del subsidio.

Psdt: El Bono Familiar se apertura, probablemente el 8 de mayo, pero si aun asi no salieran beneficiados con el Bono Familiar universal aun podrían registrarse para el bono; recuerden que el gobierno declaro que el 9 de mayo saldrá una plataforma virtual en la cual podrías registrarte si consideras que se te a excluido del Bono Familiar. Recuerden que el bono es por familia y no por individuo.

A %d blogueros les gusta esto: