agosto 6, 2020

CrudaVerdad

No nos hacemos responsables por la cruda verdad, queda advertido (a)

¿Las mascarillas son innecesarias? – La polémica recomendación de la OMS

¿De verdad las mascarillas son innecesarias? Según la OMS, no todos debemos usarlas, incluso, deberíamos evitar el uso de estas para que no escaseen y sean usados por los que si necesiten. Puede que suene a una recomendación descabellada, pero a continuación les brindaremos los detalles.

Según la OMS las mascarillas son innecesarias principalmente porque dan un falso sentimiento de seguridad, y esto causa que descuidemos otros hábitos de limpieza y desinfección que debemos tener en cuenta.

La OMS también dice que el uso de mascarillas debe ser exclusivo para personas que presenten síntomas de coronavirus o que tengan la sospecha de infección, así como para las personas que trabajen en el sector salud. Las personas que gocen de un estado de salud estable no deberían usarlas.

¿Las mascarillas son innecesarias?
¿Las mascarillas son innecesarias?

Si las mascarillas son innecesarias, ¿cómo me cuido del virus? Además de la desinfección de manos y mantener una higiene adecuada, lo que la OMS recomienda es el distanciamiento social, esto significa que debemos guardar una distancia mínima de UN METRO entre personas, ya que el virus NO SE TRANSMITE NI TRANSPORTA POR EL AIRE, lo que transmite el virus son microgotas que botan las personas infectadas al toser, estornudar o, inclusive, hablar, estas caen al suelo antes de haber recorrido un metro de distancia.

Pero, ¿qué tan viable es esta polémica recomendación de la OMS al decir que las mascarillas OMS innecesarias? ¿Deberíamos seguirlas? Si usamos un poco la lógica, a simple vista, la recomendación es aceptable, pero…

¿Qué pasa con las personas portadoras del virus? ¿Las mascarillas son innecesarias?

Las personas portadoras del virus no presentan síntoma alguno hasta que pase cierto tiempo de incubación, el cual es de aproximadamente 2 semanas, pero SI PUEDEN TRANSMITIR el virus. Entonces si hay un portador del virus que siente que está sano y sale al exterior sin mascarilla, lo único que estaría haciendo es propagar el virus a diestra y siniestra

Se sabe que los síntomas del coronavirus son similares al de una gripe común y puede que haya quien piense eso, “solo tengo gripe” y salga a la calle sin mascarilla, haciendo caso a la recomendación de la OMS, de pronto estornuda cerca de las personas o puede que empiece a toser cerca de productos de primera necesidad y, sin saberlo, este propagando el virus.

Las mascarillas son innecesarias
Se recomienda el uso de mascarillas

La recomendación de sus amigos de la CRUDAVERDAD es que, además de tener buenos hábitos de desinfección e higiene, USEN MASCARILLAS al salir a la calle, uno no sabe con quien se pueda topar, quizás un conocido es portador del virus y nos estemos arriesgando a un potencial peligro.

¿Las mascarillas son innecesarias? No, son necesarias para evitar una propagación mayor del virus, pero recuerden NO ES EL ÚNICO MEDIO DE EVITARLO. Lávense las manos, eviten salir innecesariamente de casa, desinfecten todo producto recién adquirido. Cuídense ustedes y cuiden a los suyos.

Prevención en el Perú

A la fecha, las medidas de prevención son cada vez más necesarias y tienen que ser empleadas por todos.

El gobierno ya ha dictado las normas que debemos seguir y, hace poco, se aprobó una ley en la que todo aquel que no acate las normas sanitarias recibirá una multa que tendrá que pagar los siguientes 5 días hábiles, de lo contrario se consideraría a la persona como “muerto civil”.

Dentro de todas estas medidas, el uso de la mascarilla es de carácter obligatorio.

Hasta el momento estamos cumpliendo la mayoría de normas. Esto es algo positivo ya que de una forma u otra estamos ayudando a la lucha contra el virus.

Cualquier duda o información no duden en contactar a la CRUDAVERDAD.

A %d blogueros les gusta esto: