julio 24, 2021

Cruda Verdad

Últimas Noticias

Primer Ministro de Israel: “Las mujeres son animales con derechos”

Las mujeres son animales con derechos

Una declaración un tanto confusa en medio de una conferencia contra la violencia machista: “Las mujeres son animales con derechos”. Esto fue dicho por el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Las mujeres no te pertenecen a ti, las mujeres no son un animal al que puedas golpear”, inició su argumentación improvisada, en la que, al parecer, se fue enredando sin saber cómo salir, hasta que llegó a una extraña conclusión: “Si somos compasivos con los animales, entonces, las mujeres son animales, los niños son animales. Animales con derechos. Y este problema [la violencia contra las mujeres] debe ser eliminado del mundo”.

Las mujeres son animales con derechos
“Las mujeres son animales con derechos” – Breve lapsus del Primer Ministro Israelí

Tras la polémica creada, la oficina del mandatario trató de aclarar sus palabras mediante un comunicado. “El primer ministro Netanyahu, que hoy habló desde el fondo de su corazón sobre los derechos de las mujeres y contra cualquier violencia hacia ellas, solamente dio un ejemplo de abuso en una pequeña pieza de su discurso mientras también hacía referencia a la crueldad animal, pero de ninguna forma pretendió comparar ambas cosas”, señala el texto.

Aunque la frase “las mujeres son animales con derechos” es deplorable e inapcetable, el contexto en la que fue dicha nos da a entender que fue un lapsus del Primer Ministro de Israel. Sus intenciones fueron buenas pero le faltó escoger mejor sus palabras. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

A %d blogueros les gusta esto: